Garth se “encendió”

LBPN.com

Ronald Garth bateó de 3-3, con jonrón, doble y dos empujadas, para guiar al Oriental a su primera victoria del IX Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, al superar 8 carreras por 2 a los Tigres de Chinandega en Chichigalpa, en partido recortado a 5 innings por lluvia.

Garth jonroneó con uno a bordo en el primer inning, bateó hit y anotó carrera en el tercero y ligó doble y anotó en el quinto, en lo que fue una excelente jornada. En tres partidos conectó 5 hits en 9 turnos, con dos dobles, un jonrón, 5 carreras anotadas y 3 impulsadas.

El Oriental tiene balance 1-2 y los Tigres están con 0-2.

La victoria fue para Santos Hernández, quien lanzó todo el partido, permitiendo 5 hits, todos en el tercer inning. Ponchó a 5 y dio dos bases por bolas. Perdió Mathew Rusch, que en 2.1 innings permitió 6 hits, 3 dobles y un jonrón. Cerró Jacinto Carrero tirando 2.2 innings, en los que le anotaron 2 carreras, le batearon 3 hits y ponchó a uno.

El Oriental aprovechó de entrada a Mathew Rusch con cuatro carreras. Tras base a Jimmy González, Wellington Dotel conectó doble y ambos anotaron por hit de José Pineda. De inmediato, Ronald Garth mostró el músculo al conectar jonrón por el left field.

Los visitantes volvieron a la carga en el tercer inning con tres carreras, combinando doble de Dotel, quien robó tercer y anotó por fly de sacrificio de Pineda. Garth conectó su segundo hit del día y explotó a Mathew Rusch.

Relevó Jacinto Carrero y Luany Sánchez le conectó sencillo. Renato Morales falló en rola, pero Edgard López con doble remolcó a Garth y Sánchez para un 7×0 que lucía lapidario.

Los Tigres, que fueron retirados fácilmente por Santos Hernández en los dos primeros inning, despertaron violentamente en la tercera entrada. Edgard Montiel conectó sencillo a los predios cortos del right field y Jem Argeñal bateó sencillo. Se sacrificó Iván Marín y sobre roletazo de Mark Joseph a la inicial anotó Montiel, largándose Argeñal a la antesala, para anotar por infield hit de William Vásquez a segunda.

Yurendel De Caster bateó su primer hit del Campeonato y Luis Allen se apuntó sencillo después de error de Moisés Flores fildeando un foul fly. Cur Smith terminó ponchándose con las bases llenas.

Para el cuarto inning, los Tigres embasaron a Montiel y Marín por bases por bolas, pero fue clave el ponche a Argeñal y finalmente la defensa de Jimmy González les cerró las puertas sacando el tercer out.

Los orientales marcaron su octava carrera en el inicio del quinto mediante doble de Ronald Garth, wild pitch y fly de sacrificio de Luany Sánchez.

Chinandega desfiló rápido en el cierre del quinto, y fue el momento de la lluvia, que anegó el terreno de juego del estadio de Chichigalpa y terminó con el partido.

Previamente, en Rivas fue suspendido el juego Bóer-Gigantes por lluvia.