Sonado debut de Gigantes

LBPN.com

 

Los Gigantes de Rivas debutaron en la Liga de Beisbol Profesional Nacional con la sólida victoria 14×2 sobre los campeones defensores Tigres de Chinandega, esta noche en la ciudad de Rivas.

 

Randall Simon, pelotero de experiencia en Grandes Ligas, mostró su poder bateando de 5-4 con seis carreras impulsadas, en tanto Ofilio Castro bateó de 4-3 y anotó 4 carreras.

 

José Fragoso se acreditó la victoria tirando para dos hits en 5 innings, en los que ponchó a 6. en el segundo inning le llenaron las bases con un out y salió empuñando la mano tras ponchar a Jem Argeñal e Iván Marín. Lo relevaron Eddy Candelario, Berman Espinoza, Joaquín Acuña y Douglas Solís. Acuña permitió las carreras chinandeganas en el noveno inning. Con dos outs y dos embasados, un infield hit de César Díaz combinado con error del lanzador Solís le permitió anotar a Jem Argeñal y después Marvin Martínez impulsó a Iván Marín con sencillo.

 

Los Gigantes fueron implacables ante Wilder Rayo, que perdió el desafío, al perimtir 6 carreras, 5 limpias en 4.1 innings. Le anotaron una en el primer inning por hit de Ofilio y doble de Carlos Sosa. En el tercero, Isaac Martínez anotó por wild pitch, en el cuarto, Justo Rivas remolcó a Simon con fly de sacrificio.

 

En el quinto episodio los sureños anotaron tres veces. Randall Simon empujó a Ofilio y Sosa con un doble, y luego anotaó por hit de Ramón Flores enfrentando a Arles Zelaya. En el sexto llegó otro racimo de tres carreras. Con Isaac y Ofilio embasados por golpe, Sosa conectó doble empujador y Simon llevó al plato otras dos.

 

Y para el séptimo, los Gigantes hicieron rally de cinco. Ahí Dwight Britton remolcó dos (a Campbell y Rivas), Antenor López como emergente remolcó a Britton y Simon con hit impulsó a Ofilio, que se embasó por infield hit y a Antenor.

 

Los Gigantes reciben este domingo al Bóer.