Bóer gana el segundo

LBPN.com

 

Rodney Rodríguez, Elvin García y Róger Marín se combinaron en la colina para anular la ofensiva del Oriental, y el Bóer con rally de tres carreras en el séptimo inning, se impuso 5 carreras por 1 en su estadio para su segunda victoria en el IX Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

 

Rodríguez (1-0), espació 5 hits y una carrera del Oriental a lo largo de 7 episodios. Ponchó a 7 y cedió dos bases por bolas. Le anotaron en el segundo inning por doble de Ronald Garth y hit de Renato Morales.

 

Después, los visitantes se quedaron en intentos. Tres dobles plays fueron grandes aliados de los relevistas Elvin García y Róger Marín, que dejaron al Oriental en un un hit en los últimos 6.2 innings.

 

En cambio, el Bóer estuvo activo con el madero contra cinco lanzadores utilizados por Hubert Silva.

 

El cubano Leugin Barroso conectó triple en el primer inning y anotó por rola productora de Jilton Calderón, que se embasó por error del short. Quedaron las bases llenas después de doble de Amaury Casañas y base intencional a Juan Camilo.

 

Dos hits fueron improductivos en el tercer inning para el Bóer, pero hasta el quinto hicieron permeable el pitcheo de Cristopher Cooper. Barroso recibió base y avanzó a segunda por error de Garth. Casañas recibió base intencional y después que falló Camilo y que desaparecían las esperanzas, el emergente Juan Carlos Urbina conectó sencillo empujador de la ventaja. Gerardo Centeno cerró la entrada y lució en el sexto, pero en el séptimo se fue a las regaderas.

 

Calderón conectó sencillo, avanzó a segunda por wild pitch y Casañas se embasó por hit. Relevó Juan Pablo López y soportó hit empujador de Camilo, y sacó dos outs. Martín Narváez relevó y permitió hit de Janior Montes que produjo dos carreras, sellando el 5×1. Alvaro López tiró el octavo inning.