Bóer debuta con ajustado triunfo

LBPN.com

Juan Camilo conectó el primer jonrón de la temporada y produjo tres carreras, para contribuir a la vibrante victoria del Bóer 7×6 sobre el Oriental, esta noche en el estadio “Roque Tadeo Zavala”, de Granada.

 

Fue el único partido de la jornada inaugural del IX Campeonato de beisbol de la LNBP, en vista de que la lluvia impidió que se jugara en Chinandega, donde haría su debut el equipo Gigantes de Rivas.

 

Camilo, que llegó a 16 jonrones en la Liga Profesional nicaragüense, lo conectó en el primer episodio con Amaury Casañas en la inicial, luego que éste con sencillo remolcó a José Campuzano.

 

El partido fue agitado en el primer tercio. El Bóer, después del rally inicial, anotó una carrera en el segundo inning, remolcada por Campuzano y la quinta en el tercero por dobles de Jilton Calderón y Camilo, todo contra el derecho Juan Figueroa, que extrañamente no ponchó a nadie.

 

El abridor del Bóer, Carlos Teller no pudo sostener la ventaja que le brindaron. Admitió una carrera en el primer inning por fly de sacrificio de José Pineda, y un doble play en batazo de Ronald Garth lo sacó a flote. En el segundo le marcaron la segunda carrera por rola empujadora de Moisés Flores.

 

El 5×2 no intimidó al Oriental, que presionó el marcador en el cuarto inning en que con dos embasados y un out, Edgard López produjo con sencillo y Flores nuevamente impulsó con rola al cuadro.

 

Mientras Diego Sandino relevaba perfecto desde el cuarto episodio, el Oriental empató el juego en el quinto, combinando sencillo de Jimmy González, quien alcanzó tercera en robo y error en tiro del receptor Janior Montes. Ya con dos outs, infield hit de Luany Sánchez en toque por la antesala, dio el empate a 5.

 

Sandino llegó a retirar a diez en fila y tanto Elvin García como Danilo Alvarez contenían a los granadinos para extender el empate.

 

Jilton Calderón le dio el primer hit a Sandino en el octavo, pero una rola para doble play sobre batazo de Casañas parecía haber anulado la presión. Diego perdió el control y dejó embasados a Juan Camilo y Juan Oviedo por boletos. Relevó Juan Pablo López y surgió inesperado error del paracorto Yadil Mujica, embasándose Sandor Guido para llenar las bases. Braulio Silva fue llevado a la colina, sólo para darle la base a Janior Montes y darle la ventaja al Bóer, que remató con una más en el noveno, por hits consecutivos del cubano Leugin Barroso y Calderón, más fly de sacrificio del cubano Casañas, que produjo dos en el partido.

 

El partido tuvo un cierre electrizante en el noveno inning. Mujica abrió con hit y Johnny Polanco relevó a Mario Peña. Obligó a Jimmy González a batear a segunda. El Oriental llenó las bases con sencillo de Wellinton Dotel al central y base por bolas a José Pineda. Ronald Garth siguió con sencillo, remolcando a González, pero un certero tiro del jadinero Casañas a home y buena recepción de Montes, incluso para soportar la embestida de Dotel, sirvió para el valioso segundo out. Carlos Martínez llegó finalmente a ponchar a Luany Sánchez.

 

El partido lo ganó Danilo Alvarez y perdió Diego Sandino. Salvó Carlos Martínez. Cada equipo conectó 11 hits.

 

En la ceremonia inaugural realilzada en Granada, nuestro big leaguer Erasmo Ramírez lanzó la primera bola.

 

El otro juego de la jornada, entre los Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas, no se realizó porque diez minutos antes del inicio llovió, y tras media hora de precipitación el terreno quedó en malas condiciones, obligando a la cancelación del desafío.