Vásquez, Triple Corona

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(04-01-17).- Tomando riesgos, el venezolano William Vásquez, se convirtió este miércoles en el segundo pelotero que conquista la Triple Corona ofensiva en la LBPN, y seguro que será el Más Valioso del Campeonato en su fase clasificatoria.

El único registro a nivel profesional que se tenía, era la hazaña de Yurendel De Caster en la temporada 2012-2013, cuando bateó .416, produjo 56 carreras y bateó 13 jonrones, empatado con Ramón Flores. Vásquez se coronó con promedio de .407, con 11 jonrones y 55 impulsadas.

Vásquez no inició juego, y en el octavo fungió como bateador emergente. Conectó hit y disipó cualquier duda. Incluso, amplió la diferencia de promedio con sus seguidores. Maykel Cáseres, falló en dos turnos y dejó su promedio en .393. Curt Smith bateó de 6-1, para bajar a .381. Ismael Munguía también bateó de 6-1 y quedó bateando .374.

El juego

Pedro Viola y Jonathan Aristill se combinaron en la colina para dejar en 5 hits la ofensiva del Oriental. Jonrón de Luis Terrero en el séptimo inning, marcó la única carrera de los sultanecos, que cayeron 5×1 ante Gigantes.

Los rivenses anotaron una carrera en el cuarto inning por base por bolas a Mark Joseph, sacrificio de Jimmy González hit empujador de Elmer Reyes, y la segunda la anotaron en el quinto, por base a Anderson Feliz y doble de Melvin Novoa.

El Oriental descontó una en el séptimo, pero en el octavo Gigantes remató con 3 carreras. Después de un out, Obregón recibió base. Llegó Vásquez de emergente y conectó hit al bosque derecho, y por error Obregón se fue a tercera. Darrel Campbell remolcó a Obregón con hit. Ante Milton Benavides, Reyes bateó su tercer hit del juego y remolcó a Vásquez. Joaquín Acuña permitió hit empujador de Feliz.

Los Gigantes reciben este viernes 6 al Bóer, en el incio de la Serie Semifinal.