Picota ganó sorteo y vamos a la Final

Desde Monteria, Colombia :La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, se complace en informarles a nuestros amigos cronistas deportivos que en el sistema de competencia para definir equipos finalistas. Una vez concluidos empatados los clubes de Colombia, que le ganó a México, y Nicaragua, que perdió 7×5 ante Panamá. Todos con balance de 2-1.

Al caer el último out del partido entre México y Colombia que como país sede ya estaba sembrado para la final. Se procedió a hacer el sorte entre los equipos de Panamá y Nicaragua, participando el manager Rodrigo Merón de los “canaleros” y Lenín Picota manager de Nicaragua, teniendo la suerte que al ver quien escogia primero en el sorteo lanzaron una moneda al aire y Nicaragua escogió primero. Picota sacó el número uno, o sea tuvimos doble suerte.

PICOTA EL BÉISBOL ES JUSTO CON NOSOTROS: Así dijo el mentor de los nicaragüenses: “Ustedes los nicas, tienen una liga bien organizada con 48 juegos. Es una liga seria y merecíamos estar en la final. Es cierto nos ganaron ellos el partido, reaccionamos tarde en el bateo” dijo Picota.

Además agregó “ ellos son de mi país, pero en honor a la verdad. Para traer a su equipo Panamá Metro aquí a Colombia, hicieron un torneo relámpago y aún no tienen una liga organizada. Hoy (refiriéndose al sábado 28 de enero), nuestro pitcheo flaqueó y cuando comenzamos a batear fue demasiado tarde”, exteriorizó el timonel.

MISMO LINE UP DE NICARAGUA: El estratega también reafirmó que mantiene la misma alineación para el juego de este domingo. “No habrá variantes . Es la misma alineación que hemos estado usando” indicó, y anunció al zurdo Raúl Ruiz para lanzar ante los colombianos a los que vencieron en el primer partido de la etapa regular.

PARTIDO 4:00 PM HORA DE NICARAGUA: El desafío entre Colombia y Nicaragua, por el título esta previsto a realizarse a esta hora , y el campeón se adjudicará diez mil dólares, el subcampeón cinco mil dólares.

WILLIAN DIAZ MANAGER DE COLOMBIA ANUNCIA A JAVIER ORTIZ: El fue el pitcher más valioso de la final en la que los Leones de Monteria derrotaron en su liga local a los Toros Sincelejo. “Confiamos plenamente en este lanzador, es nuestro estelar y respetamos el bateo de Nicaragua, ya que tiene un pelotero que ha estado en Grandes Ligas como Everth Cabrera, y los curazaleños Curth Simith, Daschenko Ricaro y Yurendell de Caster. No obstante, nostros tenemos lo nuestro, como Diober Avila, que conectó el jonrón contra Panamá para darnos la victoria . Asi que ojalá podamos vencer a Nicaragua. Si no sucede, mis respetos para ustedes los nicaragüenses que andan un buen nivel de pelota”, dijo Diaz el Manager de los colombianos.

LINE UP DE COLOMBIA: Diaz, el mentor colombiano también confirmó su alineación 1. Diober Avila ( LF) Miraval ( SS) Boscán (2) Vasquez (CF) Eury Piña (RF) Reynaldo Rodríguez (PB) Batista en (3B) Juan Diz (DH) Villalobos (2B) y Javier Ortiz (P).

Estos sistemas de competencia para definir a los finalistas en las últimas ediciones se ha hecho asi, quizá lo indicado para hacer esto más justo erá enfrentar a Panamá y Nicaragua, en otro juego , y el ganador ir a la final. Sin embargo, estos son los reglamentos de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional.

Asi que la suerte esta de nuestro lado y este domingo vamos por la conquista del titulo para Nicaragua con los Tigres de Chinandega representativo de nuestra patria en esta V EDICIÓN DE LA SERIE LATINOAMERICANA DE BEISBOL.

Dado en la Ciudad de Monteria ,estado de Cordoba en Colombia, a los 28 días del mes de enero 2017.

Iván Centeno Padilla.
Divulgación y Prensa.