Campeones regresan este martes

La Liga Nicaraguense de Béisbol Profesional ( LBPN), felicita a los peloteros de los Tigres de Nicaragua, quienes se coronaron campeones en la V EDICION DE LA SERIE LATINOAMERICANA DE BÉISBOL, realizada en Monteria, Colombia del 26 al 29 de enero 2017.

Este equipo que representa a la Patria no solamente fue Campeón en Nicaragua, sino que prolongó sus éxitos en el campo internacional, coronándose en el último partido realizado en el Estadio 18 de junio venciendo a Colombia con pizarra de 4×0, con una fenomenal labor monticular del zurdo Raúl Ruiz y Fidencio Flores.

También otras notas destacadas fueron los tres dobles de Edgard Montiel, y bateo preciso en el momento clave de Jimmy González, le dieron a los Tigres su primer campeonato en este tipo de lides.

PICOTA SIEMPRE CREYO EN RAUL RUIZ: Lo había anunciado con anticipación. Si llegaban a la final, iba a hacer uso del brazo del zurdo Ruíz, quien al inicio estuvo lanzando perfecto, y luego “no hitter”, hasta que llegó el primer hit, un doble de Andy Vásquez, que rompió el hielo. Previamente Nicaragua había tomado la delantera, tras un indiscutible de Jimmy González.

RUIZ LANZÓ SIETE SOLIDAS ENTRADAS: En el séptimo inning con corredores en primera y tercera, Ruiz logró un gran out, ponchando a Andy Vásquez. Eso fue determinante , ya que los colombianos bajaron la guardia: “Me preparé para este partido. Mis pitcheos en curva, cambios, y sliders, sacaron de paso al bateo de Colombia. Estuve bien conotrolado. Estaba por la zona de strike. Estuve en mi mejor noche”apuntó el pitcher ganador del encuentro que dio paso al pitcheo de Fidencio Flores, quien lanzó las dos últimas entradas para el Campeonato.

OCATAVO INNING EXPLOSIVO: Edgar Montiel estuvo “huracanado” con el madero, en ese episodio se dio doble de Curt Smith y Edgard Montiel, así como de Yurendell de Caster para ponerle la “rúbrica” al desafío 4×0 por la vía de la blanqueada.

JAVIER ORTIZ QUE IRA AL CLÁSICO DE BÉISBOL EN MARZO: No pudo contra los Tigres de Nicaragua, él y Diover Avila, acompañarán a los otros peloteros de Colombia, al Clásico de Béisbol en marzo, pero esta vez no pudieron ante los nicas, en el bateo Avila fue anulado, y Ortiz cargó con la derrota.

TENIA QUE LUCIRME JIMMY GONZÁLEZ: Quien empujó la primera carrera, luego de recibir su medalla con los otros peloteros dijo: “Tenía que lucirme en este partido, yo no soy pelotero de banco, pero el manager Picota me puso de titular, y aquí estoy respondiendo a las expectativas. El batazo fue un “quemadito”, pero sirvió para anotar la primera carrera” apuntó.

LOS ESTRELLAS U ALL STARS: Yurendel De Caster (1B), Jesús López (SS), Darrell Campbell (3B) y César Díaz (CF).

Los Tigres extienden el éxito de Nicaragua en estas series, ya que el año pasado fueron los Gigantes de Rivas, los Campeones.

NICARAGUA SEDE EN EL 2018: Con estadio nuevo el Dennis Martínez, que se está construyendo, Nicaragua, será sede de la próxima edición 2018. Ajax Delgado y Pancasán Arce, estuvieron aquí para recibir la noticia de que nuestro país será sede de la próxima edición. Mientras seguimos a la espera de algún dia estar en una SERIE DEL CARIBE.

EQUIPO CAMPEÓN LLEGA EL MARTES 31 DE ENERO 2017 A LA 1:00 PM HORA LOCAL EN MANAGUA: El equipo de Nicaragua llegará a nuestro país, Dios mediante en vuelo de Copa en ese horario. En Chinandega, los aficionados hacen planes de ir a recibir a los Campeones, por ello el presidente del equipo Enrique Gasteazoro, ha asegurado buses para que se transporten de occidente a recibir a sus peloteros que se han ceñido la corona, atrapando un titulo importante.

Asi que a esperar a los Campeones….

Dado en la Ciudad de Montería, Colombia a los 29 días del mes de enero 2017.

Iván Centeno Padilla.
Divulgación y Prensa.