Así quedaron en “Draft 2017”

Por Martín Ruiz Borge /lbpn.com.ni.-

(07-09-17).- Un Campeonato muy equilibrado, con equipos competitivos y de diferentes imágenes es lo que se estará disfrutando a partir del 24 de octubre, cuando se inaugure la XIII edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Este jueves 7 de septiembre, se realizó el “draft” de peloteros, y los rósters de los competidores tuvieron notables modificaciones, que garantiza buena competencia, una vez que se completen sus nóminas con los peloteros extranjeros y se incorporen los peloteros firmados en las organizaciones de Grandes Ligas.

Sin duda, el “pez gordo” fue Wilton López, a quien los Gigantes tomaron como primera opción, una vez que los Tigres se inclinaron por el zurdo Elvin García. El Bóer tomó a Mark Joseph y León a Dwight Britton, quien formó parte de esa franquicia hasta el momento en que salió de escena.

Los Tigres reforzaron su pitcheo nacional con Esteban Pérez y José David Ruga, e incrementa ofensiva con Marvin Martínez y Juan C. Urbina. Tienen a seis extranjeros en lista y aumentarán dos.

Junto con Wilton, los Gigantes incluyeron a Róger Marín y Berman Espinoza, a Moisés Flores, que es garantía en la inicial, a Marbel Olivas, que está brillando en la Serie Final vs León y al receptor Ronald Rivera.

Curiosamente, los rivenses Juan Bermúdez, Carlos Pérez y Osman Manzanares, pasaron a las filas del Bóer, que incluyó también a Francisco Valdivia y José E. Villegas para su staff de pitcheo. Mark Joseph, Rommel Mendoza, Evert Andino y Wiston Dávila fueron los otros seleccionados del Bóer en el “draft”.

León, que tiene una buena base de jugadores, incluyó del “draft” además de Britton, al patrullero arnol Rizo, el receptor Juan Blandón y los lanzadores Armando Montenegro, Joaquín Acuña, Milton Benavides, Wilfredo Pinner, Juan Serrano y sorprendió con Wilfredo Amador. El otro naturalmente es Sandor Guido.

En Boletín de la LBPN aparecen todos los rósters de los equipos conforme esta escogencia.

Muchos ausentes

Conforme estas listas de peloteros nacionales, se observa que quedaron fuera varios peloteros que tuvieron buens resultados últimamente, como los lanzadores Jefri Sánchez, Erasmo Reyes, Shendell Benard, o destacados a la ofensiva como el chontaleño Iván Hernández, campeón de bateo del Pomares, Rafael Estrada, Fausto Suárez, Johnny Trewin.

Hay peloteros de gran carrera que no llamaron la atención de los seleccionadores, como Justo Rivas, posiblemente porque anunció que este sería su último año, aunque lo hizo coronándose en jonrones, Jem Argeñal, Juan Oviedo, Mesac Laguna, Isaac Martínez, Darrel Walters, Nolan Cruz o Jordan Pavón, que decreció ofensivamente.

De los lanzadores no aparecieron los nombres de Johnny Polanco, Jason Laguna, Juan P. López, Diego Sandino, Henry Córdoba, Fulvio Delgado, Uber Paz.

Quizá en el camino haya cambios, mientras tanto, los equipos deben ir tomando su forma.

Dedicado al “equipo dorado”

El XIII Campeonato será dedicado a la Selección Nacional U-14 que recién ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano en Chihuahua, México.

Cada equipo tendrá una reserva de jugadores Sub 23, cuyos peloteros podrían ser incluidos en los rósters solo en caso de fuerza mayor.

La inauguración del Campeonato se mantiene para el 24 de octubre, con los juegos en Chinandega entre Tigres y León, y en Rivas, con el juego entre Gigantes y León.