Play Ball será el lunes 23 de octubre

(17-10-17).- La tradición beisbolera estará vigente este lunes 23 de octubre, cuando los equipos competidores en el XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, participarán en la jornada inaugural del Campeonato en el nuevo Estadio Nacional “Denis Martínez”.

En la conferencia realizada este lunes 16 de octubre, el presidente de la LBNP, Comandante Bayardo Arce Castaño, anunció que el día 23 se hará un atractivo acto inaugural, lo que no se hacía desde la cuarta temporada.

Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas, Bóer y León se reunirán en el moderno estadio de beisbol que estamos estrenando con la serie internacional entre las selecciones de Nicaragua y China Taipei.

El XIII Campeonato está dedicado a las Selecciones Doradas Sub-14 y Sub-10 que ganaron sendas medallas de oro en los Campeonatos Panamericanos de este año. Cada equipo tendrá sus respectivas madrinas y los peloteritos campeones, unos acompañarán a los equipos de sus domicilios, y otros estarán en el terreno de juego del magno estadio, donde se hará una colorida ceremonia previo al desafío inaugural, que será entre Bóer y el campeón defensor Tigres de Chinandega a las 6 PM. El día 24 ya entra de lleno el Campeonato, con los juegos Tigres-León en Chinandega y Gigantes-Bóer en Rivas.

Equipos entrenando

Mientras llega el momento, esta semana se realizan juegos de preparación. El lunes jugaron Tigres y Rivas, este martes Bóer recibe a Rivas, en juego de preparación, en el Estadio Nacional, cuya taquilla será entregada al comité pro damnificados de Rivas.

En horas de la mañana los días 20, 21 y 22 de octubre, el Bóer podría entrenar en el nuevo estadio, que será su sede para el Campeonato. El Bóer tendrá sus 21 juegos de la LBPN en este estadio.

El Campeonato tendrá una pausa de una semana, del 11 al 17 de diciembre, fechas en que se desarrollará el torneo de beisbol de los Juegos Deportivos Centroamericanos. Como un aporte a la preparación del seleccionado nacional, el día 10 de diciembre se hará un juego contra los peloteros extranjeros que están en la Liga.

Al tiempo que se realice el beisbol en los Juegos Centroamericanos, los peloteros no seleccionados y los extranjeros, podrían realizar juegos de exhibición en comarcas y municipios donde se han preocupado por mejorar el beisbol y sus instalaciones deportivas.

Se espera que este miércoles lleguen al país, delegados de Curazao, Chile y Argentina, que estarán participando en la jornada inagural del Estadio, y se hará una reunión de trabajo dirigida a su inclusión en la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), la que actualmente está conformada por las ligas profesionales de Colombia, Panamá, la Veracruzana de México y Nicaragua. En el mes de enero de 2018, Nicaragua será sede de la VI Serie Latinoamericana.

En la Conferencia se firmaron los acuerdos de la LBPN con el IND, que facilita los estadios de León, Rivas y Chinandega, y también con Disnorte-Dissur, que brinda el servicio de iluminación en las sedes del Campeonato de la Liga Profesional.