Presionan los Leones

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(08-11-17).- Cuando parecía que los Gigantes escaparían de las garras felinas en la jaula metropolitana, el venezolano Carlos Colmenares batalló contra Carlos Sanó en el cierre del noveno inning y le conectó el hit que dejó en el terreno a los Gigantes 4 carreras por 3.

Fue la segunda victoria seguida del León y el tercer revés de los Gigantes, que terminaron cediendo el liderato a los Tigres, vencedores del Bóer. León está al acecho, a medio juego del Bóer y Gigantes.

El zurdo Róger Luque, con el respaldo de su infield, que realizó tres dobles plays, blanqueó a los Gigantes en 7 innings, reduciéndolos a cuatro hits, cedió tres boletos, golpeó a uno y ponchó a uno.

En ese período siempre estuvo ganando. León anotó de entrada la quiniela, cunando Robinson López no se asentaba en la colina. Abrió juego con boleto a Carlos Colmenares. Ofilio Castro, que bateó de 4-3, lo envió a la antesala con sencillo al central y anotó sobre batazo de Jackson Valera al campo corto.

León acosó continuamente a López y le anotó dos más en el cuarto inning combinando sencillo de Juan Carlos Torres y golpe a Renato Morales. Bateando Benjamín Alegría y con la orden de sacrificio, Torres se movió anticipadamente y fue atrapado en la tercera base. Alegría negoció boleto y fue el gran momento de Sandor Guido, quien conectó largo doble a lo profundo del bosque derecho para remolcar a sus compañeros en circulación.

Para el octavo episodio, Joaquín Acuña relevó a Luque y llegaron los problemas para el León. El emergente Moisés Flores le conectó sencillo al central. Dominó a Vladimir Frías, pero Darrel Campbell le conectó hit, llevando a Flores a la antesala. Relevó Darwin Cubillán.

Elmer Reyes roleteó a segunda base y lo que pudo ser un doble play, o bien un out en segunda, fue error que le abrió las puertas a los Gigantes.

Flores anotó con el batazo. Los Gigantes presionaron. Campbell se lanzó al robo de tercera base, logrando su propósito, mientras Reyes se colaba a la intermedia por el tiro a tercera. Los dos anotaron por imparable de José Ruiz al bosque derecho, para empatar el juego.

León explotó al relevista Róger Marín en el octavo, pero dejó a dos en base. Sin embargo, decidió en el noveno contra el dominicano Carlos Sanó, quien perdió por tercera vez en el Campeonato.

Después de un out, Iván Marín recibió base por bolas. Lo sorprendieron en intento de robo, pero alcanzó la intermedia por error del receptor Rivera en tiro al segundo cojín. Seguidamente, Carlos Colmenares conectó el hit que dejó en el campo a los sureños.

Ganó Carlos Cubillán y perdió Carlos Sanó.

Ofilio Castro bateó de 4-3 después de estar en el banco en dos juegos seguidos.