Campbell “voló” entre bases

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(10-11-17).- La fortuna estuvo del lado de los Gigantes de Rivas, ya que con un batazo y buena combinación monticular, vencieron 3×2 a León, para poner fin a una racha de tres reveses y recuperar el liderato del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, compartido con el Bóer.

Esta noche en Rivas, el juego se decidió en el primer tercio. León golpeó de entrada al zurdo Carlos Teller con dos carreras, y los Gigantes ripostaron en el segundo, con jonrón dentro del cuadro de Darrel Campbell con dos a bordo, ante gran pitcheo de Wilton López. El resto del trayecto fue pitcheo dominante por ambos elencos.

Es el noveno jonrón dentro del cuadro que se conecta en los Campeonatos de la LBPN. El último lo había conectado el chinandegano Enmanuel Meza contra el Bóer en diciembre del 2015. Es el segundo jonrón que permite Wilton esta temporada.

Los leoneses hicieron permeable el pitcheo de Carlos Teller y le anotaron dos carreras en el primer out. Después de un out, soportó hits consecutivos de Ofilio Castro al derecho, Jackson Valera al izquierdo, Donell Linares por el central para impulsar a Ofilio, que realizó buen sprint y una buena barrida en el plato. Juan Carlos Torres llenó las bases con hit a los predios cortos del left field. Renato Morales roleteó al short, forzaron a Torres en la intermedia, mientras Valera anotaba la segunda carrera.

En el cierre del segundo episodio, Renato Morales trató de hacer una atrapada extraordinaria sobre línea conectada por Darrel Campbell por la raya del jardín derecho, pero le faltó distancia. Un músculo de Renato se resintió y la pelota se fue al fondo del parque, para que Campbell “volara” entre las bases y se acreditara jonrón dentro del campo, llevándose al plato a William Vásquez, que conectó hit y Nelson Pérez, que tomó base por escogencia, cuando forzaron en segunda a Reginal Abercronbie. Renato salió de juego y entró Sandor Guido.

Lo que siguió fue dominio monticular. León presionó, pero Teller (2-1) se las arregló para dominarlos desde el segundo al sexto inning. El zurdo explotó en el séptimo inning dejando a dos en las bases. Ronald Garth bateó doble y Benjamín Alegría fue golpeado. Ambos avanzaron por sacrificio de Marín. Se ponchó Carlos Colmenares. Armando Ruiz entró al rescate y aunque le dio boleto a Ofilio Castro para llenar las bases, dominó a Jackson Valera en foul al receptor.

A Ruiz no le dieron hit y Carlos Sanó tiró el noveno inning con dos ponches, para acreditarse su primer salvamento.

Wilton (0-1), después del jonrón tiró para tres hits y 7 ponches en cinco episodios, pero no pudieron rescatarlo de la derrota. Lo relevó Armando Montenegro en el octavo inning para un hit y un ponche.

León conectó 7 hits y dejó a 7 en las bases. Gigantes bateó 6 hits, dejó a dos en las colchonetas. Se jugó sin error.