Villegas asegura triunfo indio

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(10-11-17).- Tirando pelota de tres hits en 5.2 innings de relevo, José E. Villegas aseguró la victoria del Bóer 7×3 sobre los Tigres del Chinandega, para retomar el liderato del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, empatado con los Gigantes de Rivas.

Villegas subió a la colina en el inicio del cuarto episodio, cuando los Tigres empataron el juego a tres carreras y amenazaban con tomar la delantera ante Fidencio Flores, quien le heredó a dos corredores en base con un out. Norlando Valle y Marvin Martínez elevaron a los jardines.

La riposta india fue inmediata con dos carreras, facilitadas por errores de Jesús López. Esa ventaja (5×3), inspiró a Villegas, quien lanzó sin complejos ni temor, ya que recibió suficiente respaldo de sus compañeros.

Despegue agresivo

Los abridores de ambos elencos fueron conectados y explotados rápidamente. Los Tigres golpearon de entrada a Fidencio Flores con anotación en la primera entrada, combinando doble de Norlando Valle y hit productor de Jaml Walton. El Bóer respondió con dos ante el zurdo Elvin García (1-1), por doble de Dayner Moreira, wild pitch, hit impulsador de Maikel Cáseres, quien alcanzó la antesala por hit de Iván Hernandez, para anotar por fly de sacrificio de Lerys Aguilera.

Los Tigres empataron en el segundo inning, por hits seguidos de Edgard Montiel, Andy Paz y Jesús López. La Tribu volvió a adelantarse (3×2) en el cierre del segundo con hits de Javier Robles y Mark Joseph. Brandon Leytón falló en el intento de sacrificio y entregó a Robles en la antesala. Sin embargo, Dayner Moreira impulsó a Joseph con hit.

Fidencio explotó en el cuarto inning después de un out, al aceptrar hit de Paz, golpeó a Jesús López y soportó hit impulsador de Jimmy González. El juego estaba 3×3, Villegas (2-0) subió a la colina, y el resto del juego fue suyo, así como la decisión.

Dos errores de Jesús López en el cuarto inning, explotaron a Elvin García y sobre la ventaja el Bóer afianzó su juego y triunfo. Después de dos outs, Brandon Leytón conectó hit. Moreira roleteó al short, y López cometió error en tiro a la inicial, por lo que anotó Leytón y Moreira alcanzó segunda base. Otro error de López, sobre batazo de Jilton Calderón, lo aprovechó Moreira para anotar la quinta carrera india.

Relevó José David Rugama, cerró el inning, pero admitió una carrera en el sexto inning, por hit de Iván Hernández y doble de Aguilera. Diomar López apareció en el sexto inning, lo lanzó por el 1-2-3, pero en el séptimo le anotaron una carrera, por doble de Cáseres y hit de Iván Hernández, quien bateó de 4-3. Nelson León lanzó perfecto el noveno inning.

El Bóer viaja este sábado a Rivas para definir el liderato del torneo.