Gigantes, líder absoluto

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(11-11-17).- William Vásquez se convirtió en el décimo pelotero que conecta dos flyes de sacrificio en un juego de la Liga de Beisbol Profesional Nacional. Anotó una carrera y produjo dos, en la victoria de los Gigantes de Rivas 5×3 sobre el Bóer en Rivas.

La victoria deja a los Gigantes como líderes absolutos del XIII Campeonato de la LBPN y este domingo se medirán a los Tigres, que suelen complicarles el juego.

No hubo gran pitcheo en el desafío. Los lanzadores abridores fueron bateados, como se registra en los 8 hits que admitió Gustavo Martínez y los 9 contra Diosdany Castillo. La diferencia estuvo en el manejo de las situaciones. Mientras Martínez sorteaba dificultades, Castillo luchaba contra su descontrol que lo metió en constantes complicaciones.

En el primer inning, dio la impresión de que el Bóer explotaría rápido a Martínez, pero la gestión quedó en una carrera. Jilton Calderón conectó hit, Iván Hernández recibió base ya con dos outs y Lerys Aguilera remolcó a Jilton con sencillo al bosque derecho.

Javier Robles y Mark Joseph iniciaron el segundo inning con hits, y quedaron en posición anotadora, pero fallaron Leytón, Moreira y Jilton.

En cambio, los sureños aprovecharon error de Mark Joseph para rally de tres carreras y tomar la ventaja que nunca soltaron. Los Gigantes batearon tres hits seguidos de parte de José Ruiz, William Vásquez, que lo envió a tercera, pero a Joseph se le escurrió la pelota debajo del guante, anotando Ruiz y Vásquez pasó a segunda. Reginal Abercronbie bateó hit a los predios cortos del left, y luego se robó la segunda base. Nelson Pérez remolcó a Vásquez con rola a segunda, Abercronbie se fue a tercera para anotar por fly de sacrificio de Darrel Campbell. Ganan Gigantes 3×1.

El Bóer descontó una en el tercer inning sobre error de Elmer Reyes en batazo de Maikel Cáseres. Iván Hernández se apuntó infield hit al short y Aguilera con hit remolcó a Cáseres. Sacrificaron a Janior Montes para adelantar corredores, pero fallaron Robles y Joseph.

De inmediato los Gigantes recuperaron la ventaja de dos carreras. Moisés Flores bateó hit al izquierdo, José Ruiz lo envió a tercera con sencillo y Vásquez lo impulsó con fly de sacrificio al central.

Los técnicos del Bóer mantuvieron a Diosdany Castillo en la colina hasta el séptimo inning, en que soportó la quinta carrera. Elmer Reyes bateó doble, se fue a tercera por rola de José Ruiz y anotó por fly de sacrificio de Vásquez al left field. Carlos Pérez cerró el juego por el Bóer.

El zurdo Pedro Torres enfrentó a los zurdos en el séptimo inning y tras golpe a Iván Hernández, lo relevó Róger Marín, quien cerró el inning ponchando a Aguilera. Sin embargo, en el octavo explotó al permitir hit de Janior y doble de Robles. Relevó Berman Espinoza, que no pudo evitar la anotación de Montes sobre batazo de Joseph, pero retiró a los seis que enfrentó y se apuntó juego salvado. Ganó Martínez y perdió Castillo. Cada equipo conectó 10 hits.