Tigres arrebatan juego

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(11-11-17).- Un desafío que se luchó con el corazón en la mano por ambos conjuntos, terminó de forma insípida en el inning 11, cuando a Wilfredo Pinner le faltó precisión en sus envíos y no pudo con el francés Andy Paz, a quien le otorgó la base por bolas con que los Tigres de Chinandega dejaron en el campo a León 5×4 en el estadio “Efraín Tijerino”.

Este fue uno de esos desafíos de mucha ofensiva, poca sincronización y abundancia de pitcheo, que finaliza de la forma poco común, más tratándose de un extrainning.

León comenzó ganando en el tercer inning sin batear hit ni hacer jugadas. Ronald Garth alcanzó la inicial por error del short, llegó a segunda por balk, a tercera por wild pitch y anotó sobre roletazo del debutante Jordan Pavón.

Su segunda anotación también fue sucia en el quinto episodio. Garth conectó doble, avanzó a tercera por pasbol y después de un out, anotó por fly de sacrificio de Iván Marín.

Los Tigres descontaron una carrera en el quinto episodio por infield hit de Jimmy González, quien se estafó la segunda base, Norlando Valle lo envió a tercera con sencillo y lo remolcó Marvin Martínez.

Sencillo de Jackson Valera y doble empujador de Donell Linares dejaron la pizarra en 3×1, con Paul Estrada en la colina.

Pero los Tigres no bajaron la guardia y en dos bateadas empataron el juego a 3 carreras. Anotaron una en el cierre del sexto episodio. Estrada sacó un out y le dio boleto a Edgard Montiel. Relevó Joaquín Acuña, pero no llegó bien. Sacó un out, pero admitió infield hit de Jimmy González, sencillo del emergente Jesús López, quien conectó hit empujador, y hit de Norlando Valle.

Darrel Leiva frenó las dificultades, pero a él le empataron el juego en el séptimo episodio, en que aceptó infield hit de Jamar Walton, le dio boleto a Osman Marval después de un out y soportó hit empujador de Montiel.

León retomó la delantera 4×3 en el inicio del octavo contra Junior Téllez, quien dejó la colina con dos a bordo y dos outs. Ofilio Castro estaba en segunda por sencillo y boleto intencional a Donell Linares. Benjamín Alegría bateó por Sandor Guido cuando enviaron a lanzar al zurdo Esteban Pérez y le ganó el duelo, recibiendo base por bolas para llenar las bases. Wilber Bucardo subió a la colina, pero golpeó a Garth y anotó Ofilio.

En el noveno contra Erasmo Reyes, León dejó las bases llenas, y los Tigres empataron de forma sensacional contra Darwin Cubillán. Marvin Martínez conectó hit. Walton se sacrificó, Curt Smith recibió base y después de ponche a Marval, Montiel descargó sencillo productor del empate a 4 carreras.

El juego se decidió en el fondo del inning 11. Wilfredo Pinner abrió ese episodio. Walton conectó hit, le dieron base a Smith. Falló Marval en fly al central, largándose Walton a tercera. Le dieron base intencional a Montiel para llenar las bases y finalmente Andy Paz, quien había dejado a cinco compañeros esperando remolque, recibió base por bolas y dejó en el campo a los metropolitanos.

Ganó Ernesto Glasgon y perdió Wilfredo Pinner. León conectó 10 hits, dejó a 11 en las bases. Utilizó a Paul Estrada, Joaquín Acuña, Darrel Leiva, Milton Benavides, Armando Montenegro, Darwin Cubillán y Pinner. Chinandega bateó 15 hits, dejó a 16 en las bases. Envió a la colina a Raúl Ruiz, Junior Téllez, Esteban Pérez, Wilber Bucardo, Erasmo Reyes y Glasgon.

Por León, Linares bateó de 3-3, Valera de 5-2, Alegría 1-1. Por Tigres, Walton de 5-3, Valle 6-3, Montiel y Jimmy 3-2.