Indios en su punto

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(12-11-17).- Con rally de tres carreras en el primer inning, y pitcheo combinado de Ricardo Hernández y Jorge Bucardo, el Bóer se acreditó la importante victoria 6×1 sobre el León este domingo en la ciudad metropolitana.

Al ganar, el Bóer empata nuevamente con los Gigantes de Rivas, aunque ahora ambos ocupan el segundo lugar, medio juego detrás de los Tigres, que ganaron dos juegos el fin de semana en el XIII Campeonato de la LBPN.

El Bóer descifró de entrada al zurdo Rodney Rodríguez (1-1), con tres carreras que pesaron en todo el desafío, gracias al trabajo monticular de Ricardo Hernández, que en 5.2 innings esquivó cinco hits y una carrera limpia, que se la marcaron en el sexto inning por doble de Carlos Colmenares, wild pitch y fly de sacrificio de Ofilio Castro. En ese momento el marcador se puso 3×1.

Jorge Bucardo lanzó para dos hits en los últimos 3.1 innings con dos ponches, para apuntarse su tercer juego salvado.

El miércoles pasado, Rodney sometió al bateo de los Gigantes de Rivas y les ganó. Pero hoy apenas lanzó dos episodios. Sacó el primer out, le dio boleto a Jilton Calderón y soportó hit de Maikel Cáseres. Falló Iván Hernández en roletazo a sus manos para el segundo out, y parecía que disipaba el peligro. Sin embargo, Lerys Aguilera conectó al right hit productor de dos carreras, Janior Montes dio el primero de sus cuatro hits, y Javier Robles con imparable al central produjo la tercera carrera del episodio.

Boleto a Jilton y doble de Cáseres en el segundo inning les advirtieron a los técnicos felinos la necesidad de un relevo. En la tercera entrada, apareció en la colina Juan Serrano, pero dejó la casa ardiendo. Llenó las bases por boleto a Aguilera, hit de Janior y boleto a Robles.

Ese fue un momento espectacular para el relevista Milton Benavides, quien ponchó a Mark Joseph, obligó a Brandon Leytón a elevar corto al bosque central y a Dayner Moreira lo obligó a roletear al short, momentos después que Aguilera no buscó anotación tras un lanzamiento descontrolado. Benavides brilló a lo largo de lanzó 5 innings, en los que permitió dos hits.

En el octavo episodio relevó Joaquín Acuña y el Bóer sentenció el juego. Anotó su cuarta carrera en el octavo episodio por hit de Joseph, robo de segunda, avance a tercera por error en tiro del receptor y lo impulsó Leytón con rola difícil al short.

Se agregaron dos carreras en el noveno episodio con Darwin Sevilla conectando hit, se robó segunda base y llegó a tercera por rola de Cáseres. Le dieron boleto intencional a Hernández. Aguilera falló, pero Janior bateó su cuarto hit y remolcó a Sevilla, y Robles con otro hit, impulsó a Hernández.

En este juego, Lerys Aguilera extendió a 11 su racha de juegos bateando de hit, y las vieron interrumpidas las de Juan Carlos Torres, en 11 y Dayner Moreira en 10. Bóer conectó 12 hits y León 7.