Buena jornada de los Tigres

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(12-11-17).- Los Tigres de Chinandega completaron un buen fin de semana, al ganar los dos últimos desafíos para escalar nuevamente al liderato del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.
El sábado, los Tigres vencieron 5×4 a León en once episodios, y esta noche, lo hicieron 3×1, con la complicidad de la lluvia, que provocó la suspensión del juego en el cierre del octavo episodio, con los Tigres al ataque y Curt Smith en la inicial.
En seis innings el juego no tenía dueño, ya que Marcos Frías y Lendy Castillo mantenían empate a 1 carrera. Los Gigantes anotaron la quiniela en el tercer inning por doble de Vladimir Frías, más hit impulsador de Moisés Flores, y los Tigres empataron en el cuarto inning, por jonrón de Curt Smith, su cuarto de la temporada.
Castillo fue expulsado de juego en el sexto episodio por conducta anti-deportiva tras ponche a Osman Marval, quien llegó a la inicial por wild pitch. Lo relevó Armando Ruiz y fue quien cargó con la derrota, al permitir dos carreras en el séptimo inning.
Andy Paz alcanzó la inicial por error de Vladimir Frías. Se sacrificó Enmanuel Meza y el emergente Juan Carlos Urbina respondió con doble impulsador. Jean C. Rodríguez corrió por Urbina y anotó por doble de Norlando valle contra el relevista Pedro Torres.
Los Gigantes amenazaron fuerte en el octavo episodio, cuando William Vásquez conectó sencillo. Reginal Abercronbie lo entregó en segunda, pero Darrel Campbell envió a Abercronbie a tercera con hit. Wilber Bucardo relevó, dominó a Luis Alen en fly a segunda base y terminó salvando el juego, que en el cierre del octavo fue suspendido y posteriormente dado por finalizado, con triunfo occidental 3×1.
Ganó José David Rugama y perdió Armando Ruiz. Salvó Wilber Bucardo.