Iván, oportuno y Bóer puntero

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(14-11-17).- Iván Hernández conectó triple con las bases llenas en el quinto inning y selló la victoria del Bóer 5×3 sobre los Gigantes de Rivas, para escalar al liderato del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

En el nuevo estadio “Denis Martínez”, donde sigue sin producirse el primer cuadrangular, el Bóer ligó oportunamente ocho hits para ser nuevamente líder del torneo, aprovechando el traspié de los Tigres de Chinandega, que cayeron en León.

El desafío estaba empatado a dos carreras en el quinto inning, cuando los Gigantes perdieron el ritmo del juego. Brandon Leytón inició el ataque con sencillo al bosque izquierdo. Dayner Moreira se sacrificó, pero quedó safe cuando el intermedista William Vásquez perdió la pelota que le suministró el lanzador Robinson López.

Jilton Calderón hizo efectivo el toque de sacrificio, avanzando a sus compañeros. Le dieron base intencional a Maikel Cáseres, pero retaron al chontaleño Hernández y éste respondió con triple, al incrustar la pelota entre el bosque central y el derecho, y barrió las bases. Explotó López, relevó Berman Espinoza, y posteriormente José Lara, pero el juego tenía dueño, y el Bóer no defraudó.

Leonardo Crawford sobrevivió a las dificultades iniciales ante la artillería sureña. Admitió una carrera en el primer inning producto de sencillo de Vladimir Frías, robo de segunda base. Le llenaron las bases un sencillo de Elmer Reyes y boleto a José Ruiz. William Vásquez remolcó con rola al cuadro.

El Bóer empató el juego en el cierre del segundo episodio, con hit de Lerys Aguilera. Avanzó a segunda por balk, a tercera por rola de Janior Montes a la inicial y lo remolcó Javier Robles con sencillo al left.

Gigantes retomó la ventaja en tercer episodio por hit de Moisés Flores y de José Ruiz, quien lo envió a tercera base, para anotar por fly de sacrificio de Vásquez.

Nuevamente empató el Bóer. Moreira recibió base por bolas, Jilton Calderón lo envió a tercera con sencillo y anotó por rola de Maikel Cáseres al short.

Los Gigantes dejaron las bases llenas en el quinto inning, en que explotaron a Leonardo Crawford y Carlos Pérez Estrella anuló a los adversarios para acreditarse la victoria, mientras José Elías Villegas remataba el noveno inning y salvaba el juego. Perdió Robinson López.