Rugió el León

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(14-11-17).- Sacando fuerzas de flaquezas, el León derrotó esta noche 5×1 a los Tigres de Chinandega, que cayeron del liderato en el XIII Campeonato de la LBPN.

León perdía tres juegos seguidos en juegos muy disputados, lo que los envió hasta el cuarto lugar, y aunque ahí se mantienen, redujeron la distancia de sus adversarios.

Por la lluvia caída en la tarde en occidente, el juego inició a las 7:30 PM, una vez que se acondicionó el terreno de juego. El terreno “estaba pesado”, provocando que las ejecuciones defensivas y en los corridos de base, fueran más lentas, pero los metropolitanos lucieron mejor asentados en el terreno.

Después de cuatro episodios de amagos, el León tomó la delantera en el quinto inning combinando base por bolas a Iván Marín, quien anotó sobre hit de Carlos Colmenares al right field y error fatal de Curt Smith.

León aseguró el juego con dos carreras en el sexto episodio cuando José David Rugama, sustituto de William Solomon, llegó descontrolado. Rugama dejó las bases llenas por golpe a Donell Linares, boleto a Juan Carlos Torres, ponche a Jackson Valera y boleto a Ronald Garth. Relevó Junior Téllez, admitió hit empujador de Jordan Pavón y le dio base por bolas a Iván Marín, forzando la anotación de Torres.

Los Tigres, que batearon 11 hits y dejaron a una docena en las bases, hicieron su anotación en el séptimo inning ante Róger Luque, el ganador. Tras un out, Luque golpeó a Jimmy González. Ya con dos outs, Ofilio Castro cometió error en fildeo sobre batazo de Marvin Martínez y acto seguido, Jamar Walton conectó hit impulsador.

Y para no dejar dudas de su triunfo, el León anotó dos carreras más en el octavo inning ante Ernesto Glasgon. Torres recibió base por bolas, Valera conectó hit. Bateando Ronald Garth, Torres y Valera robaron bases. Falló Garth, y llenaron las colchonetas con base intencional a Pavón, y Marín siguió con doble productor.

Ambos equipos se medirán este miércoles en Chinandega.