León empata en el tercer lugar

Por Martin Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(03-12-17).- Fly de sacrificio de Benjamín Alegría en el fondo del noveno episodio, remolcó a Juan Carlos Urbina con la carrera que dejó en el campo a los Gigantes de Rivas 4×3, esta tarde en León.

Los leoneses, que completaron una excelente semana, en la que ganaron cuatro juegos y perdieron uno, que combinado con la caída de los Tigres (1-4), les permitió empatar con éstos en el tercer lugar de la tabla de posiciones del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

El juego se caracterizó por duelo de pitcheo entre Wilton López y Róger Marín, que no tuvieron decisión. Al León le falló Darwin Cubillán, a quien le empataron el juego en la apertura del noveno episodio, pero los metropolitanos decidieron en el cierre de forma inesperada.

Juan Carlos Urbina tomó base por infield hit al short. Dwight Britton se sacrificó. León llenó las bases por el boleto intencional cedido a Ronald Garth y el golpe que recibió Bryan Osejo, que explotó a Armando Ruiz. Carlos Sanó dominó a Benjamín Alegría con elevado al bosque derecho, pero con la suficiente distancia que le permitió anotar a Urbina la carrera de la victoria 13 de los felinos.

El duelo

Tanto Wilton como Marín fueron sacudidos en el primer inning con dos carreras. A Wilton lo recibió Vladimir Frías con doble, Elmer Reyes lo remolcó con hit al left. Reyes avanzó a segunda por el tiro a home y anotó por hit de José Ruiz al central, pasando la bola sobre el cojín de segunda base.

León empató de inmediato. Después de dos outs, Raúl Reyes conectó hit y Juan Carlos Torres lo remolcó con jonrón por elbosque derecho.

En los siguientes cinco innings, los Gigantes le batearon tres hits a Wilton y los leoneses también tres hits a Marín, quien superó dificultades en el sexto episodio, en que dieron dos hits seguidos después de un out.

León tomó la delantera 3×2 en el séptimo inning por hit de Britton, quien alcanzó la antesala por wild pitch, en el momento en que salía al asalto de la segunda base y se completaba base por bolas a Ronald Garth.

El zurdo Pedro Torres llegó a la colina para enfrentar a Renato Morales, pero el manager boricua Joel Fuentes, envió a Rafael Estrada de emergente, y funcionó, cuando elevó al bosque derecho para remolcar a Britton.

Wilton López completó ocho innings de buena labor, dejó el juego ganado, pero le faltó fortuna. El venezolano Darwin Cubillán falló, aunque al final él fue el ganador. En el noveno Cubillán ponchó a Campbell y soportó hit de Elmer Reyes, por quien corrió Carlos Montealto. José Ruiz recibió bases por bolas y Moisés Flores corrió por él. William Vásquez se ponchó abanicando y cuando parecía que todo estaba consumado, Denis Phipps conectó sencillo a los predios cortos del right, impulsando a Montealto con la carrera del empate a 3.

Ganó Cubillán y perdió Ruiz. Gigantes conectaron 9 hits y los leoneses 8.