XIII Temporada LBPN 2017 – 2018. No. 63.

 

BOLETIN

XIII Temporada LBPN  2017 – 2018 No. 63.

 

Robles en gran momento

 

El outfielder del equipo Bóer, JAVIER ROBLES, fue seleccionado el Pelotero más destacado de la sexta semana de actividad del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

 

En los juegos realizados entre el 28 de noviembre y 03 de diciembre, ROBLES estuvo muy activo con el madero, al punto de establecer la mayor racha de juegos bateando de hit de la presente temporada, que lo llevaron a ser el sublíder de bateo.

 

ROBLES bateó en este período para .471, por 8 hits conectado en 17 turnos al bate, en doble lucha, ya que aportaba a la causa de su equipo y tenía la natural presión de continuar la racha. Anotó una carrera y empujó siete careras. De sus hits, dos fueron triples y un jonrón.

 

El martes 28 de noviembre bateó de 3-3 ante los Tigres, en juego que finalizó 1×0 para el Bóer. Al día siguiente bateó de 4-2, con triple en el primer inning y hit en el tercero, para completar cinco hits en turnos consecutivos en dos desafios.

 

Frente al pitcheo de los Gigantes el viernes 01 de diciembre, ROBLES bateó de 4-1 y produjo cuatro carreras. Impulsó carrera con fly de sacrificio en el primer inning, se ponchó en el segundo turno y en el tercero roleteó al short. A la altura del sexto inning bateó sencillo al bosque derecho para impulsar dos carreras y extender su racha a 18 juegos. Produjo la cuarta carrera en el octavo inning.

 

Con jonrón y triple, ROBLES llegó a 19 juegos bateando de hit el sábado 2 de diciembre, en que bateó de 3-2 con una anotada y 3 impulsadas ante el León. Ese día empató la tercera mayor racha en la historia de la LBPN. Finalmente, el domingo 03 de diciembre falló 3 veces ante los Tigres.

 

Tal accionar en la semana catapultó a JAVIER ROBLES al subliderato de bateo del XIII Campeonato, con promedio de .347, tras conectar 34 hits en 98 turnos oficiales al bate. Anota 7 carreras e impulsa 18, compartiendo este liderato con Lerys Aguilera, Elmer Reyes y William Vásquez.

 

 

Divulgación

XII LBPN 2017 – 2018

www.lbpn.com.ni

 

Managua, 05 de Diciembre 2017