Tigres reaccionan

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(05-12-17).-Un error del paracorto Benjamín Alegría en el cierre del sexto inning, le abrió las puertas a los Tigres de Chinandega para quebrar empate a dos carreras y proyectarse a la victoria 5×2 sobre el León, esta noche en Chinandega.

Los Tigres superaron una mala racha de tres derrotas y se mantienen al acecho del tercer lugar en el XIII Campeonato de la LBPN. La pasada semana, los Tigres sólo ganaron un juego de los cinco programados.

Hoy, Jesús López, que bateó de 4-3, dio el hit de oro para producir dos carreras en el sexto inning, que comenzó con error de Alegría sobre batazo de Curt Smith. Osman Marval siguió con hit y ambos corredores avanzaron por sacrificio de Edgard Montiel. Jesús López dio el hit productor de dos carreras, explotando al relevista Milton Benavides, que fue el perdedor.

Curt Smith, con su quinto jonrón de la temporada, puso adelante a los Tigres en el segundo inning. León empató el marcador en el cuarto episodio combinando hits de Juan Carlos Torres y Donel Linares a error en fildeo de Marcos Frías, quien sacó dos importantes outs, pero no pudo esconderle la pelota a Renato Morales, que conectó hit al bosque izquierdo.

León se adelantó 2×1 en el inicio del quinto episodio por base a Benjamín Alegría, sacrificio de Britton lo puso en segunda, y anotó cuando Raúl Reyes se agenció infield hit al short sobre batazo lento. Alegría no se detuvo en las bases y anotó, ganándole al tiro que hizo Montiel a home.

Después que Paul Estrada ponchó a tres seguidos en el cuarto episodio, le empataron el juego en el cierre del quinto, con hit de Jesús López, sacrifico de Andy Paz, infield hit de Enmanuel Meza y sencillo empujador de Norlando Valle.

Benavides relevó, cerró el inning, pero en el sexto explotó tras permitir dos carreras. Cerró Jeysson Aburto, y permitió la quinta carrera en el octavo inning, por error de Reyes en el bosque derecho sobre batazo de Smith. Avanzó a tercera por rola y lo impulsó Montiel con fly de sacrificio.

Ganó Marcos Frías (3-2), con relevos de José David Rugama en un inning y salvó Wilber Bucardo. Perdió Milton Benavides (1-2).