Phipps explosivo

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(05-12-17).- El dominicano Denis Phipps bateó de 5-3, jonrón, dos dobles y produjo las cinco carreras con que los Gigantes de Rivas derrotaron 5×3 al Bóer en diez episodios, para quedarse nuevamente en el primer lugar de la tabla de posiciones del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Phipps, quien jugó 8 desafíos de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati hace cinco años, conectó su primer jonrón de la temporada en el cuarto episodio con William Vásquez en la inicial para virar el marcador a 2×1. En el octavo, recibió con doble al relevista José Villegas y produjo la carrera del empate a 3, para dar el “tiro de gracia” en el décimo inning, en que también recibió al relevista Carlos Pérez y le bateó doble para remolcar a Elmer Reyes y Ramón Flores, con las carreras de la victoria.

El Bóer tuvo oportunidades para ganar, especialmente en el último tercio de juego, en que dejaron a ocho corredores en las bases de doce que alcanzaron bases. En el juego, la tribu dejó a 12 en las colchonetas.

Lerys Aguilera conectó hit y anotó la quiniela en el segundo inning, en que llenaron las bases por hits de Dayner Moreira y Alvaro Rubí, para que remolcara Mark Joseph con fly de sacrificio al central.

Después que Phipps viró la pizarra, el Bóer empató 2×2 en el sexto episodio que no pudo ser capitalizado. Tuvieron bases llenas con un out y sólo anotaron una carrera en los spikes de Jilton Calderón, que recibió boleto. Se sacrificó Carlos Triunfel, Lerys Aguilera se apuntó infield hit al short. Relevó Robinson López, llenó las bases con boleto a Javier Robles y cedió la anotación por base al emergente Iván Hernández. López protestó el conteo y fue expulsado.

Berman Espinoza relevó y dominó a Alvaro Rubí y ponchó a Joseph, pero explotó en el siguiente inning, en que el Bóer parecía encaminado a la victoria. Después de un out, Cáseres recibió base y robó segunda base. Jilton lo puso en tercera con sencillo y lo remolcó Triunfel con otro hit. Darwin Sevilla, que había entrado a fildear, llenó las bases con sencillo.

Armando Ruiz relevó, y con ponches a Robles y Hernández, sacó a su equipo del apuro.

Después que los Gigantes empataron el marcador a 3 en el inicio del octavo, el Bóer no pudo rematar. Error de Omar Obregón puso en circulación a Janior en el octavo inning. Se sacrificó Joseph y Branddon Leytón le dio hit al relevista Lendy Castilo. Cáseres fue golpeado y se llenaron las bases. Jilton Calderón, que iba de 2-2, con dos boletos, finalmente bateó a segunda, para doble play.

En el noveno, otra vez el Bóer tuvo chance para definir y falló. Triunfel abrió el episodio con doble al left y avanzó a tercera por rola de Sevilla al short. Le dieron base intencional a Robles y Hernández también bateó para doble play. En el décimo, la tanda baja no pudo presionar.

Ganó Lendy Castillo (3-1) y perdió José Villegas (3-2).