León, extraordinario

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(06-12-17).- Leones y Tigres protagonizaron esta noche en León la mayor ofensiva del XIII Campeonato de la LBPN, al imponerse los metropolitanos 24×11 a los Tigres, en duelo en que se estableció el récord de 48 hits.

No hubo juego en Rivas, entre Bóer y Gigantes, ya que el terreno quedó en mal estado por la lluvia que cayó en horas de la tarde. Toda la atención beisbolera se centró en León.

León bateó 27 hits, para empatar la tercera marca en la historia de la LBPN, mientras que los Tigres batearon 21 hits. Juntos totalizaron 48 hits en el juego y superaron la marca de 43 que batearon los peloteros del Bóer y León el 30 de noviembre del 2011, también en León.

Lo espectacular del juego fue que al ir a batear en el cierre del cuarto inning, los leoneses perdían 9×0, después que los chinandeganos, inspirados por el sonado debut de Yosmani Guerra, quien bateó de 5-4, con 2 anotadas y 4 impulsadas, tuvieron rally de cuatro carreras en el segundo inning y otro de tres en el cuarto. Todo lucía encaminado a una victoria.

Sin embargo, los leoneses, que fueron silenciados por el estadounidense Willie Hale en tres innings, se desbordaron con rally de cinco carreras en el cuarto inning, ligando siete hits, combinados con dos errores.

La décima carrera la hicieron los Tigres en el quinto inning, hasta que llegó el sexto inning en que León anotó 12 carreras, que es el segundo del ranking, superado sólo por las 14 anotaciones que hizo el Bóer contra Chinandega en noviembre del 2016.

En ese inning fueron a la caja de bateo 18 bateadores, que conectaron 11 hits. Juan Carlos Urbina y Rafael Estrada batearon de 2-2 en el episodio, se otorgaron cuatro bases por bolas. Ofilio Castro llegó de emergente y conectó hit productor de dos carreras que viraron el marcador. Benjamín Alegría también produjo dos carreras en ese inning.

Y León no se detuvo. Anotó 3 carreras en el séptimo inning y cuatro en el octavo.

Otros récords del León en el juego, fueron las 24 carreras, para empatar la máxima producción con el Bóer, que le ganó con idéntico marcador al León el 30 de noviembre del 2011

Entre otras actuaciones notables de los bateadores, Dwight Britton bateó de 7-5, el vigésimo-cuarto que lo consigue, Ronald Garth empató el récord de anotaciones un juego con 5. Todos los peloteros del León anotaron carrera.

Ganó Armando Hernández, con relevo de 4 innings en los que permitió 1 carrera. El abridor Willy Paredes permitió 10 hits y 6 carreras. Por los Tigres perdió Junior Téllez, que solo sacó un out y le anotaron 3 carreras. Pero el más castigado fue Wilfredo Pinner, a quien le anotaron 7 carreras en 1.1 innings.