XIII Temporada LBPN 2017 – 2018. No. 84.

 

BOLETIN

XIII Temporada LBPN 2017–2018 No. 84

 

Elmer brilló

 

El infield del equipo Gigantes de Rivas, ELMER REYES, fue seleccionado el Pelotero más destacado del Segundo Mes de actividad del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

 

En los 16 juegos realizados por los Gigantes entre el 24 de noviembre y 23 de diciembre, REYES tuvo un excelente rendimiento, que muchos vieron hasta con la Selección Nacional en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos efectuados en nuestro país.

 

ELMER tomó acción en 15 juegos, en los que promedió .387, producto de 24 hits en 62 turnos oficiales al bate. Sin embargo, sus hits fueron cuatro dobles, dos triples y un jonrón, para sluggin de .565. Fue muy productivo. Anotó 13 carreras e impulsó 19, lo que lo ubica en este momento como el líder absoluto en carreras impulsadas, con 29.

 

Tuvo racha de 11 juegos bateando de hit, ocho juegos multi-hits, con tres juegos de tres hits, un juego de 4 carreras impulsadas, el 01 de diciembre ante el Bóer, al que le conectó su jonrón, y un juego de cinco carreras impulsadas, que fue el 9 de diciembre vs León, a los que les bateó doble y triple. Decidió dos juegos, y ha sido figura importante en el engranaje ofensivo de los Gigantes, líderes el XIII Campeonato de la LBPN.

 

ELMER REYES es el tercer mejor bateador del Campeonato, con promedio de .333, por 49 hits conectados en 147 turnos oficiales al bate. Anota 24 carreras y remolca 29. El líder de bateo e Javier Robles, del Bóer, con .351, seguido de Osman Marval, de los Tigres de Chinandega, con .343,

 

Mejor de la semana

 

El lanzador de los Gigantes, Berman Espinoza, fue el Pelotero Más Destacado de la Semana comprendida entre el martes 19 y sábado 23 de diciembre. En ese período, este relevista tuvo dos salidas y se adjudicó las victorias. En 5.1 innings permitió una carrera limpia, para efectividad de 1.63. Ejerció mucho dominio desde la colina, lo que se registra en los 2 hits permitidos de 17 rivales que enfrentó.

 

El 19 de diciembre ante los Tigres lanzó 1.2 innings para un hit, un ponche y un golpe. Los Gigantes le sacaron del bolsillo este juego a los Tigres, empatando en el octavo inning y decidiendo en el 11 con pizarra 4×3.

 

Dos días después, en Rivas, se adjudicó la victoria contra el Bóer 10×6. Relevó desde el quinto inning a Gustavo Martínez, a quien los capitalinos le empataron el juego a 4 carreras. Berman lanzó 3.2 innings para un hit y una carrera, que no pudo evitar el relevista Nelson Payano. Dejó un corredor en circulación con un out. Ese corredor avanzó por wild pitch del relevista y anotó por hit de Deyner Moreira, el único que le dio hit, que fue en el séptimo episodio.

 

En el XIII Campeonato de la LBPN, Berman Espinoza en 16 salidas como relevista tiene balance 3-0, con 3 juegos salvados. En 28.2 innings permite 9 carreras limpias, para efectividad de 2.83. Poncha a 20 rivales y concede 7 bases por bolas.

 

Divulgación

XII LBPN 2017 – 2018

www.lbpn.com.ni

 

Managua, 26 de Diciembre 2017