Gigantes deciden en cierre de juego

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(26-12-17).- Par de errores del jardinero Raúl Reyes en el cierre del octavo inning, fueron decisivos para que los Gigantes de Rivas anotaran dos carreras y vencieran 4×2 a los inspirados leoneses, en la reanudación del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

El triunfo en Rivas, deja a los Gigantes siempre firme en el primer lugar, con ventaja de 2 juegos sobre los otros tres competidores.

Carlos Sanó y Paul Estrada se trenzaron en duelo de pitcheo en los primeros tres episodios, y pese a la mayor presión de los leoneses, los Gigantes fueron los que abrieron la cuenta en el cuarto inning, anotando por error de Iván Marín.

Darrel Campbell corría en segunda base con un out. El receptor Juan C. Torres tiró a la intermedia, tratando de sorprender al costeño, y éste se proyectó a tercera base. Marín, que asistió a la intermedia, tiró mal a tercera y le permitió anotar a Campbell.

León empató el marcador en el quinto inning por base a Renato Morales, sacrificio de Iván Marín, wild pitch y sencillo productor de Ofilio Castro, y tomó la delantera 2×1 en el sexto, con sencillo de Donel Linares, dos errores de Vladimir Frías, uno en tiro a la inicial y otro en fildeo asistiendo a segunda base que provocaron la salida del lanzador Carlos Sanó. Relevó Nelson Payano con casa llena y Renato con rola al short remolcó la segunda carrera.

Los Gigantes empataron el juego en el sexto inning por sencillo de Frías y triple de Darrel Campbell, y los locales decidieron con dos carreras en el octavo episodio, en que se calentaron los ánimos y fueron expulsados dos peloteros, para totalizar cuatro en el desafío.

El zurdo Armando Montenegro sustituyó a Paul Estrada, quien redujo en 4 hits la ofensiva sureña. Luis Alen conectó hit, pero fue out en segunda base por fallido intento de sacrificio de Omar Obregón. Vladimir Frías conectó hit al bosque derecho, donde Raúl Reyes cometió par de errores, uno en fildeo y otro en tiro a tercera base, que le permitió anotar a Obregón.

Frías, que avanzó a segunda por el mal tiro, se robó la tercera base y anotó por sencillo de Elmer Reyes al bosque derecho. Fue sobre esa jugada en que hubo un altercado en home entre Frías y el receptor Juan Carlos Torres.

Ganó el relevista Nelson Payano, quien lanzó para un hit en 3.2 innings con cuatro ponches, para completar 11 en el juego, ya que Carlos Sanó ponchó a 7 en 5.1 innings. Perdió Armando Montenegro.