“Despertó” el Bóer

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(26-12-17).- Con rallies de cuarto carreras en el séptimo inning y tres en el octavo, el Bóer se impuso 8×6 a los Tigres de Chinandega, para cortar una racha de cuatro derrotas y mantener vivas sus posibilidades de clasificación a la postemporada del XIII Campeonato de la LBPN.

La victoria le permite al Bóer forzar triple empate en el segundo lugar con leones y tigres, aunque con el último es que decidirá su suerte, ya que este miércoles juegan en Managua y el jueves vuelven a Chinandega, a juego de reprogramación del 9 de diciembre.

El arranque de juego no lucía alentador para el Bóer, dado que el abridor Manuel Soliman comenzó mal. Le dio base a Ismael Munguía, quien anotó por doble de Yosmani Guerra y le dio base a Jamar Walton. Sin embargo, Soliman, aunque llenó las bases con otro pasaporte, ponchó a tres en el inning, y en los siguientes cinco innings sólo le conectaron dos hits, hasta que en el séptimo le arrancaron otras dos carreras, pero ya tenía la decisión a su favor.

El Bóer, que fue dominado en forma perfecta por Marcos Frías en los primeros tres innings, empató la pizarra en el cuarto inning por infield hit de Maikel Cáseres, sacrificio de Dayner Moreira y doble de Javier Robles, y decidieron el juego en el séptimo episodio con rally de cuatro.

Jilton Calderón conectó doble al left y quedó en tercera pese a doble de Carlos Triunfel. Le dieron base intencional a Iván Hernández, pero Janior Montes siguió con doble productor de dos carreras, mientras Hernández anotaba por error del segunda base en tiro a home. Relevó José David Rugama y sacó los dos outs restantes, pero no pudo impedir la anotación de Montes por squeeze play ejecutado por Darwin Sevilla.

Los Tigres descontaron dos carreras en el cierre del séptimo y enviaron a las duchas a Soliman, quien abrió ese episodio golpeando al emergente Leonardo Ortiz y admitió hit del emergente William Rayo. Fidencio Flores dominó al emergente Enmanuel Meza en fly al left y a Ismael Munguía en rola a segunda base, que avanzó los corredores. Ortiz anotó por wild pitch y Rayo anotó impulsado por hit de Yosmani Guerra. El juego estaba 5×3.

Rugama fue sacudido en el octavo inning con tres carreras. Dayner Moreira le conectó doble, le dieron base intencional a Jilton, después que falló Robles, y Lerys Aguilera descartó jonrón de tres carreras. Norman St.Clair cerró el juego por los Tigres.

Para el noveno episodio Osman Manzanares subió a la colina con la misión de rematar el juego, pero lo complicó. Aceptó doble de Ortiz. Sacó dos outs, pero llenó las bases con boletos a Munguía y Guerra. Relevó Jorge Bucardo y aunque soportó sencillo empujador de Walton y doble productor de Osman Marval, terminó salvando el juego.

Ganó Soliman y perdió Frías. Bucardo salvó su séptimo juego.