Blanquea Ruiz

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(28-12-17).- El venezolano Raúl Ruiz se convirtió esta noche en el primer lanzador del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional en lanzar blanqueada, en la victoria de los Tigres de Chinandega 5×0 sobre el Bóer en la conclusión del juego suspendido el pasado viernes 8 de diciembre en Chinandega.

En la reanudación del Campeonato tras los Juegos Centroamericanos, los Tigres tienen balance 5-2 en ganados y perdidos, para afianzarse en el subliderato, a medio juego de los Gigantes, sus rivales de fin de año, mientras el Bóer decidirá su suerte con el León, al que enfrentan este viernes y el sábado, quedándole para el cierre de temporada regular exigentes juegos contra Gigantes y Tigres.

Para Raúl Ruiz (2-2), el resultado de esta noche resultó una “dulce venganza”, dado que el pasado 28 de noviembre, tirando completo, perdió 1×0 ante el Bóer, que utilizó a Rodney Rodríguez y Jorge Bucardo. La carrera fue producto de errores. Es la primera lechada de Ruiz en la LBPN, en la que está en su tercera temporada con los Tigres. Lleva 31 aperturas. Gana 11 y pierde 7 juegos.

El juego de esta noche fue la continuación del suspendido el viernes 8 de diciembre por problemas de energía eléctrica cuando se jugaba el cierre del primer inning. Ruiz abrió por los Tigres y continuó hoy. Por el Bóer abrió Manauris Báez, pero esta noche apareció Leonardo Crawford, quien al final fue el pitcher perdedor (1-2).

En respaldo a la labor monticular de Ruiz, que lanzó pelota de 7 hits, los Tigres hicieron tres dobles plays y decidieron temprano el desafío. En el tercer inning anotaron la quiniela después de dos outs. Yosmani Guerra conectó hit al bosque derecho, se proyectó a tercera base por hit de Jamar Walton al bosque central, y anotó por error en fildeo de Maikel Cáseres en el bosque central.

En el cierre del quinto inning, los Tigres ratificaron su triunfo con rally de cuatro carreras. Tras un out, Marvin Martínez conectó hit al left, Norlando Valle siguió con hit al bosque derecho. Yosmani Guerra con hit impulsó a Martínez y explotó a Leonardo Crawford. Relevó Fidencio Flores y Jamar Walton le conectó jonrón por el bosque derecho para impulsar tres carreras.

El Bóer, que gana sólo dos juegos de los últimos ocho, esta noche no pudo conectar dos hits en un inning, fue víctima de tres dobles plays, y se encontraron a un lanzador controlado y dominante que los dejó en blanco.

En el juego, Walton bateó de 2-2, con jonrón y 3 impulsadas, Yosmani Guerra, Norlando Valle y Edgard Montiel batearon de 4-2.