Bóer “respira” y el León “agoniza”

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(29-12-17).- El Bóer dio un importante paso en la última programación con los Leones de León, al imponerse con angustioso marcador 3×2 esta noche en la ciudad de León.

Ambos equipos llegaron al estadio obligados a ganar, para mantener vivas sus esperanzas de clasificación. El Bóer lo necesitaba más por su pobre actuación en la última semana, y les acompañó la fortuna por los inesperados errores felinos en el anunciado duelo de pitcheres estelares: Wilton López y Manauris Báez.

Jilton Calderón sorprendió a Wilton conectándole su primer jonrón de la temporada en el inning 2. Dos innings después, la prisa afectó a Benjamín Alegría sobre batazo de Carlos Triunfel, quien alcanzó la intermedia por doble error, uno en fildeo y el otro en tiro. Janior Montes siguió con hit que puso a Triunfel en tercera base. Mark Joseph elevó al short. Teóricamente debió ser el tercer out, pero las pifias le dieron oportunidad de batear a Darwin Sevilla y Maikel Cáseres, quienes con hits, impulsaron a Triunfel y Montes. Un tercer error en el inning fue del left field en avance de Janior a tercera base.

El Bóer no volvió a anotar en el juego. Dejó bases llenas en el quinto inning, y en el sexto Javier Robles bateó para doble play con dos a bordo.

Manauris Báez ganó su cuarto juego de la temporada, sorteando dificultades. Ganaba 3×0, pero tuvo casa llena en el cierre del cuarto episodio, en que aceptó doble de Juan C. Torres, golpeó a Donel Linares y le dio base a Dwight Britton, después que Renato Morales entregó el segundo out. Sandor Guido entregó el tercer out en rola al short.

Les faltó picardía a los Leones en el quinto inning, en que conectaron tres extrabases consecutivos y sólo anotaron una carrera. Tras un out, Benjamín Alegría conectó triple al bosque central y anotó por doble de Jackson Valera. Bateando Raúl Reyes, Valera fue sorprendido por Báez en rápido viraje a la intermedia, e hizo inútil el doble de Reyes.

León estrechó el marcador en el séptimo inning. Ofilio Castro bateó por Sandor y tomó base por error de Dayner Moreira. Iván Marín se sacrificó. Se ponchó Benjamín Alegría, pero Valera conectó hit al bosque derecho remolcando a Ofilio. Báez salió de juego, expulsado por el árbitro principal y Jorge Bucardo se encargó de asegurar la victoria con relevo de 2.1 innings.

A Bucardo le conectaron dos hits, y en el noveno tuvo el empate en los cojines, cuando Marín dio hit y Alegría fue golpeado. Finalmente Bucardo obligó Valera a batear para doble play.

Bóer y León se enfrentan este sábado en el Estadio “Denis Martínez” a partir de las 4 PM. Otra victoria india, dejaría a León virtualmente eliminado, ya que lo alejaría a juego y medio, quedándole a los felinos dos juegos en su programación.