¡Qué ferocidad!

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(29-12-17).- Jamar Walton jonroneó por segundo juego seguido, Osman Marval anotó 3 carreras y produjo 3, en la feroz ofensiva de los Tigres de Chinandega, que esta noche derrotaron 11×3 a los Gigantes de Rivas, amenazando con desplazarlos del liderato del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Los Tigres están medio juego atrás de los Gigantes, y este sábado se estarán midiendo por última vez en la temporada regular, con la expectativa de un posible cambio posicional o la ratificación de los sureños en el puesto.

Desde el primer inning, los Tigres establecieron las pautas del juego en que conectaron 14 hits contra cinco pitcheres sureños. Ismael Munguía inició la ofensiva con doble y después de dos outs Osman Marval dio la quiniela con hit, Edgard Montiel recibió base y Jesús López los remolcó con doble, dejando el juego 3×0.

Los Gigantes aprovecharon un error de Marval en fildeo sobre batazo de Denis Phipps, quien fue remolcado por fly de sacrificio de Moisés Flores.

José Rosario (0-1), explotó en el tercer inning por su descontrol. Le dio base a Marval y Jesús López, y admitió hit de Leonardo Ortiz, quien produjo la cuarta carrera.

Munguía produjo la quinta carrera en el cuarto inning contra el zurdo Pedro Torres, impulsando a Marvin Martínez con fly de sacrificio.

Todo definido

Junior Téllez (3-3), dejó el montículo en el inicio del sexto inning, en que recibió un hit. Relevó José D. Rugama y ponchó a los tres que enfrentó, pero dejó la colina en el séptimo inning en que golpeó a Luis Alen, admitió hit de Omar Obregón, y acusó problema en el brazo después de conseguir el segundo out. Relevó Víctor Mateo, que soportó hit empujador de Darrel Campbell, dejando la pizarra 5×2.

La respuesta de los Tigres fue inmediata y poderosa. Yosmani Guerra bateó sencillo y Walton su cuarto jonrón de la campaña. Marval recibió base y explotó Reinier Valdes. Jensy García relevó, ponchó a Montiel, pero Jesús López coenctó su segundo doble del juego y después Norlando Valle conectó hit productor de dos.

Para el octavo, los Tigres anotaron dos carreras a José Lara, combinando error del inicialista, boleto, doble de Marval productor de dos carreras.

Los Gigantes anotaron su tercera carrera en el noveno por golpe a Marbel Olivas, sencillo de Frías y hit productor de Elmer Reyes, contra Norman St.Clair.