Remontada india

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(30-12-17).- Luchando contra la corriente y con el corazón en la mano, los Indios del Bóer derrotaron esta noche 8×6 al León, y mantienen vivas sus esperanzas de clasificación a la postemporada, mientras el León malogró sus oportunidades y se complicó en el XIII Campeonato de la LBPN.

Los felinos, que habían conseguido un excelente repunte la semana pasada, llegando a forzar triple empate en la segunda posición, pierden cuatro juegos seguidos con marcadores apretados, lo que confirma la falta de sincronización en su bateo, que ha sido su debilidad. Eso los envió al cuarto lugar, a juego y medio detrás del Bóer, que les sacó el juego del bolsillo.

El mejor inicio de juego lo tuvieron los leoneses en el segundo inning, cuando hicieron rally de cinco carreras contra el abridor Manuel Soliman. Hit de Juan Carlos Torres, doble de Donel Linares, doble error de Darwin Sevilla dio una carrera y dejó habilitado a Dwight Britton. Hit de Renato Morales produjo dos carreras. Doble de Iván Marín, fue seguido de sencillo de Benjamín Alegría productor de otro par de anotaciones.

Explotó Soliman, y Fidencio Flores, quien el jueves fue recibido por jonrón de Jamar Walton con dos a bordo, hizo un relevo espectacular de 6.1 innings, que le valieron la adjudicación del triunfo. Le batearon 4 hits y le anotaron una carrera sucia en el séptimo inning. Alegría dio hit y Fidencio cometió error en viraje. Ofilio Castro le dio hit, y Raúl Reyes impulsó con roletazo a segunda base.

Para ese momento ya el Bóer estaba en la senda de la victoria. Después de arrancar perdiendo 5×0, descontaron dos carreras en el cierre del segundo inning por doble de Lerys Aguilera, sencillo de Carlos Triunfel, hit empujador de Janior Montes. Fallaron Mark Joseph y Darwin Sevilla, pero éste último con rola a segunda, impulsó a Triunfel.

El marcador se estrechó en el tercer inning por hits de Javier Robles y Jilton Calderón, quienes anotaron por doble de Aguilera entre bosque central y derecho.

En la quinta entrada, doble de Moreira, sencillo de Robles y fly de sacrificio de Jilton, empataron el marcador a a 5 carreras. Explotó Misael Siverio. Relevó Jeysson Aburto, quien cerró el inning, pero en el sexto fue descifrado y derrotado.

Mark Joseph y Sevilla tomaron base por hits y avanzaron por error del receptor. Falló Cáseres, y Dayner Moreira los remolcó con doble al left. Falló Robles, pero Jilton bateó sencillo y remolcó la tercera carrera del inning y octava del juego.

León tuvo oportunidad de empatar el juego y retomar la oportunidad, pero fallaron en los momentos cumbres. En el séptimo, en que anotaron su última carrera, Donel Linares bateó para doble play con las bases llenas. En octavo volvieron a llenar las bases con un out, pero Jorge Bucardo maniató a los felinos. Obligó a Ofilio Castro a batear a tercera base y Britton fue out en home, y ponchó a Raúl Reyes.

Ganó Fidencio Flores, salvó Bucardo, que empata a su hermano Wilber con 9 rescates cada uno y perdió Jeysson Aburto. León conectó 10 hits, dejó a 9 en las bases. El Bóer bateó 14 hits y cometió 4 errores.