XIII Temporada LBPN 2017 – 2018. No. 88.

 

BOLETIN

XIII Temporada LBPN  2017 – 2018 No. 88

 

Jorge Bucardo, efectivo y eficaz

 

El relevista del equipo Bóer, JORGE BUCARDO, fue seleccionado el Pelotero más Destacado de la octava semana de actividad del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

 

En el período del 26 al 30 de diciembre,  BUCARDO fue clave en el bullpen del Bóer, al asegurar los tres desafíos que ganó el equipo y que lo mentiene en la disputa por la clasificación a la postemporada del Campeonato.

 

BUCARDO salvó tres juegos en tres apariciones. Acumuló 4.1 innings en los que enfrentó a 16 rivales y soporto 4 hits, no permitió carrera, ponchó a dos, dio una base por bolas y golpeó a uno.

 

El martes 26 de diciembre ante Chinandega, JORGE BUCARDO relevó en el noveno inning a Osman Manzanares, quien dejó de herencia a dos corredores a bordo. El marcador estaba 8×4. BUCARDO recibió hit impulsador de Jamar Walton y doble productor de Osman Marval, que pusieron el juego 8×6. Dominó a Edgard Montiel en fly al bosque central y salvó el juego.

 

El viernes 29 de diciembre tuvo relevo de 2.1 innings ante el León, al que se le ganó 3×2. Relevó en el séptimo inning a Manauris Báez con la pizarra 3×2, uno a bordo y dos outs. Dominó a Elmer Reyes en roletazo a segunda base. En total enfrentó a 8, dio dos bases por bolas, ponchó a uno, dio una base y golpeó a un rival.

 

Nuevamente ante el León, pero el 30 de diciembre, salvó el juego que le entregaron con marcador 8×6, pero con las bases llenas y un out en el octavo inning. Obligó a Ofilio Castro a batear a tercera base, para que se produjera el out en home y ponchó a Raúl Reyes. BUCARDO tuvo relevo perfecto de 1.2 innings, al dominar a los cinco que enfrentó.

 

Actualmente JORGE BUCARDO es líder en Efectividad del Campeonato con 1.56, al permitir 6 carreras limpias en 34.2 innings acumulados en 15 relevos, de los que completa 11. Es co-líder en Juegos Salvados con su hermano Wilber, cada uno con 9. JORGE poncha a 13 y cede 8 bases por bolas.

 

 

 

Divulgación

XII LBPN 2017 – 2018

www.lbpn.com.ni

 

Managua, 02 de Enero  2018