La Tribu puede sorprender

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(02-01-18).- Cumplido el objetivo de la clasificación a la postemporada, los Indios del Bóer podrían sorprender en los próximos dos juegos, cerrando la temporada regular del XIII Campeonato de la LBPN 2017-2018.

La Tribu derrotó 4×3 a los Gigantes de Rivas y juega para .500 (20-20), los Gigantes están con 22-19 y los Tigres con 21-19. De ganar este miércoles el Bóer, quedaría con 21-20 y los Gigantes con 22-20. Si los Tigres ganan en León, estarían con 22-19, desplazarían a los Gigantes, y volvería electrizante el juego del jueves contra el Bóer. Ahí, el triunfo felino los enviaría a la Final, pero si gana el Bóer, habría triple empate en primer lugar con 22-20.

Esta noche, el Bóer jugó para ganar. Era una obligación, y todos respondieron. Carlos Triunfel bateó de 3-3, anotó una y empujó otra, Dayner Moreira esparció cuatro hits y anotó una carrera, Javier Robles de 4-2 y una anotada, siguió su persecución del título de bateo. Promedia .360, superando en 22 centésimas a Jamar Walton (.338).

Los Gigantes abrieron el marcador en el primer inning contra Manauris Báez (5-0). Darrel Campbell bateó hit, Elmer Reyes con doble lo envió a tercera y lo remolcó Danis Phipps con fly de sacrificio.

El Bóer empató en el segundo inning combinando boleto a Triunfel, error de Vásquez en batazo de Janior Montes, y hit de Maikel Cáseres después que se poncharon Joseph y Sevilla.

La Tribu dejó las bases llenas en el tercer inning y el Rivas entregó a dos corredores en home en el cuarto episodio, que fue clave en el resultado final.

Los sureños volvieron a adelantarse en el marcador en el quinto inning por doble de Vladimir Frías, sencillo de Campbell al righ y por el segundo fly de sacrificio de Phipps en el juego.

Berman Espinoza relevó a Gustavo Martínez en el séptimo inning y el Bóer aprovechó el cambio, para virar el marcador. Moreira dio hit, se sacrificó Robles, Jilton dio el empate a 2 con doble al bosque central. Se ponchó Aguilera, pasaron intencional a Triunfel, sin pensar que Janior les conectaría el hit de la victoria.

En el noveno, el Bóer marcó su cuarta carrera por doble de Robles y hit empujador de Triunfel con las bases llenas.

Gigantes buscó el empate en el cierre. Báez dejó la colina tras otorgarle base por bolas a Ramón Flores. Relevó José E. Villegas. Se sacrificó Obregón y Frías recibió base por bolas. Campbell falló en fly al bosque central, pero Elmer Reyes bateó hit al right para impulsar a Flores con la tercera carrera. El turno era de Phipps, que impulsó dos carreras. Conectó fuerte, pero fue línea directa al guante de Darwin Sevilla.

El Bóer bateó 14 hits contra 7 de los Gigantes, que están obligados a ganar este miércoles para evitar complicaciones.