Juego extra

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(04-01-18).- Los pronósticos se cumplieron. Los Tigres de Chinandega, inspirados por su último repunte, derrotaron 5×1 al Bóer y por primera vez en la historia de la LBPN, habrá juego extra para determinar quién se queda con el primer lugar, con el boleto de primer finalista del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Los Tigres, campeones de la XII edición de la LBPN se enfrentarán este viernes a los Gigantes de Rivas en el “Yamíl Ríos”. La serie entre ambos equipos le favoreció a los Gigantes 8-6, y tan parejos han sido sus resultados que es difícil predecir qué sucederá en este juego.

Esta noche, para el Bóer no había motivación alguna en el desafío de reprogramación y lo único que estaba en juego era el liderato de bateo de Javier Robles, con .354, -para que lo mantuviera no fue alineado- y el liderato de efectividad de Jorge Bucardo con 1.56.

Carlos Pérez Estrella, que el miércoles falló en su relevo ante los Gigantes, soportó toda la carga de los Tigres en el primer episodio, en que estuvo fuera de la zona de strike.

Después de ponchar a Ismael Munguía, Yosmani Guerra le conectó triple al bosque derecho. Le dieron base intencional a Jamar Walton, y éste, que disputa el título de bateo se molestó. Hubo intercambio de palabras con peloteros indios, y fue expulsado. Sobre la acción hubo llamados de atención a los managers y fue expulsado el mentor indio Elvis de la Cruz Peña.

Pérez Estrella descontrolado, le dio boletos a Osman Marval y Edgard Montiel, quien impulsó la quiniela. Curt Smith con fly de sacrificio al bosque central, impulsó a William Rayo, quien corrió por el expulsado Walton. Jesús López volvió a llenar la base al recibir boleto y Norlando Valle con doble remolcó dos. Sobre la jugada, Dayner Moreira, que defendió el bosque derecho, perdió el control de la pelota y anotó López la quinta carrera.

Ese rally fue suficiente para los Tigres, que tuvieron en Junior Téllez al relevista adecuado, después que Adrián Salcedo tuvo problemas de control, cediendo cinco bases y golpeó a uno. En el segundo inning fue expulsado por irrespeto a la afición, al proceder a arreglarse la camisa.

Téllez (4-3), relevó desde el segundo inning y en seis episodios espació seis hits, tres de ellos en el octavo episodio, en que le anotaron la única carrera. Los hits del octavo fueron de Dayner Moreira, Lerys Aguilera, que remolcó a Moreira, y Alvaro Rubí.

José David Rugama relevó en el octavo con dos a bordo y sacó rápido el noveno inning, para apuntarse juego salvado.

Igualmente, Juan Bermúdez y Osman Manzanares, no permitieron más libertades a los Tigres, que este viernes van a disputar el boleto a la Final con los Gigantes, sus rivales de la última Final de la LBPN.

En este juego, Jamar Walton y Osman Marval, que no tuvieron turno oficial, buscarán la corona del bateo. Javier Robles está como líder con.354 (51-144), Walton batea .348 (55-158) y Marval .343 (57-166).