Gigantes únicos invictos

LBPN.com

Aprovechando al máximo el descontrol de los lanzadores rivales, los

Gigantes de Rivas derrotaron 7 carreras por 3 al Bóer, para ser el único equipo invicto en el IX Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, que cumplió su cuarta fecha de acción.

El inicio del partido tuvo atraso de 1:44 horas por la lluvia caída en horas de la tarde y esa espera, además de lo pesado del terreno afectó el accionar de los peloteros.

Los lanzadores del Bóer tuvieron problemas con el control y cedieron once bases por bolas y dieron un golpe, que se convirtieron en cuatro valiosas anotaciones sureñas, mientras el slugger de Curaçao, Randall Simon descargó su primer jonrón de la temporada con un compañero a bordo y suma 8 carreras empujadas en dos desafíos.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el segundo inning por bases por bolas a Justo Rivas y Dwight Britton con las bases llenas. Anotaron Simon y Raymond Serrano, embasados por hits. Ramón Flores llenó las bases por base por bolas.

En similar situación el Bóer anotó una en el cierre. Juan Camilo recibió base y después de dos outs llegaron sencillos de Janior Montes y Darwin Sevilla, para llenar las bases. Base a José Campuzano remolcó a Camilo.

El Bóer empató el partido en el tercer inning por golpe a Sandor Guido con bases llenas y un out. Jilton Calderón, Amaury Cazañas y Camilo batearon imparables.

Los sureños retomaron la ventaja en el cuarto inning por base a Justo Rivas, hit de Britton y sencillo productor de Carlos Sosa. Pero el Bóer empató en el cierre contra Wilber Bucardo, que relevó al abridor dominicano Alexis Candelario. La tribu llenó las bases por bases a Campuzano, Camilo y Juan Carlos Urbina. Campuzano anotó por wild pitch.

Base a Randall en el quinto inning terminó convertida en la carrera del desequilibrio por doble de Flores, pasaporte del relevista Danilo Alvarez para llenar las bases y rola empujadora de Justo Rivas.

Y para el sexto inning, llegó Randall con su jonrón con Carlos Sosa a bordo, descifrando un envío del zurdo Mario Peña. Todavía en el octavo, Rivas anotó carrera por golpe a Darrel Campbell con bases llenas, todos embasados por bases por bolas.

Mientras tanto, Berman Espinoza y Carlos Pérez Estrella se encargaron de silenciar a la tribu.

Ganó Berman Espinoza y perdió Carlos Martínez.