Wilton “se creció”

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(10-01-18).- El doble de Maikel Cáseres y el jonrón de Carlos Triunfel, como primeros abridores de los innings 1 y 2, fueron los impactos que golpearon el ego del ex bigleaguer Wilton López. Tal irrespeto en tan poco trayecto motivó al diestro a mostrar su calidad, y recurriendo a su amplio repertorio, terminó anulando a la batería del Bóer, a los que derrotó 3×2, y los Tigres podrían rematar este jueves en el “Denis Martínez”.

Los Tigres de Chinandega están en ventaja 2-1 en la Serie Play Off del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, y están en ruta a otra Serie Final contra los Gigantes. En Managua podría decidirse todo.

Esta noche, se disfrutó de un desafío de buen pitcheo, una vez que los abridores enderezaron a dudosos despegues y que dieron la impresión de que habría muchas carreras.

Wilton lució frágil. Maikel Cáseres lo recibió con doble por el bosque derecho, y después que éste fue out en home en jugada cerrada, le dio base a Jilton Calderón. En el segundo inning, Carlos Triunfel lo recibió con jonrón por el left, un batazo elevadísimo, al golpear un envío rápido al centro del plato.

Retiró a los siguientes tres bateadores. Cáseres nuevamente le conectó doble abriendo el tercer inning… Ahí fue donde el metropolitano metió el brazo a fondo. Retiró a los siguientes14 bateadores en fila, hasta que en el séptimo, Renato Morales rompió su racha negativa en 10 turnos y le dio hit al central. Lenín Picota consideró que era suficiente labor y aunque falló el relevo de José David Rugama, que golpeó a Janior Montes y soportó hit impulsador del emergente Iván Hernández, para estrechar la pizarra 3×2. Junior Téllez, y finalmente Wilber Bucardo, aseguraron la victoria.

Wilton lanzó 6.2 innings, en los que permitió 4 hits, dos dobles, un jonrón, dos carreras limpias, ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Había muchas expectativas por el trabajo de Fidencio Flores, quien regresaba a la colina tras una lesión a final de año, y aunque perdió, su trabajo fue estimable, pero opacado por Wilton.

Después que tuvo a dos circulando las bases en el primer inning, los Tigres le empataron el juego en el cierre del segundo episodio por base por bolas a Edgard Montiel, sencillo del receptor Leonardo Ortiz a los predios cortos del bosque derecho, donde Javier Robles no pudo retener la pelota que dio en su guante al momento de deslizarse. Acto seguido el zurdo Norlando Valle dio hit a banda contraria, para impulsar a Montiel.

Jamar Walton conectó hit al bosque derecho abriendo el tercer inning. Avanzó por pasbol y anotó por doble de Montiel al bosque derecho después de dos outs.

La tercera carrera la produjo Yosmany Guerra en el cuarto episodio, con gigantesco jonrón por el bosque derecho.

Wilber Bucardo apareció en el noveno inning y después de sacar el primer out, fue muy presionado por el Bóer, por doble de Renato al bosque central y error del inicialista Osman Marval, que botó la pelota que le envió Ofilio Castro. Wiston Dávila llegó de emergente, pero no pudo tomar la mejor pitcheada y elevó al lanzador, y finalmente Cáseres elevó al short.

El Bóer bateó 7 hits y los Tigres 8, en juego en que el pitcheo fue la clave.