XIII Temporada LBPN 2017 – 2018. No. 94.

 

BOLETIN

XIII Temporada LBPN  2017 – 2018 No. 94

 

REGLAS PARA LA REVISIÓN DE JUGADAS

 

Por este medio la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Béisbol de Alto Rendimiento (ANABAR), encargada de organizar y dirigir la XIII Temporada LBPN 2017 – 2018, de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), que es socia activa de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), y afiliada a la Major League Baseball (MLB), da a conocer las Reglas para la Revisión de Jugadas durante la Serie Final:

 

 

Se adopta las revisiones de jugadas bajo los siguientes parámetros:

 

  1. Cada manager podrá solicitar dos (2) revisiones de jugadas en los nueve (9) innings de un juego. Ningún equipo podrá solicitar más de 2 revisiones por juego.

 

  1. Si el partido se va a innings extras, los árbitros en el terreno de juego serán los que se reunirán y, si ellos legislan que deben revisar la jugada luego de su reunión, lo podrán hacer, caso contrario, si los árbitros una vez reunidos en el terreno de juego, legislan mantener el fallo del árbitro implicado de manera unánime o mayoritaria, no procederán a revisar la jugada.

 

  1. El encargado de revisar las jugadas será el Comisionado de la LBPN, al que se le facilitará un lugar con los equipos necesarios para tomar la decisión acertada, y una vez que ya tengan el fallo final, este será comunicado al Jefe de Árbitros en el terreno de juego vía celular del Anotador Oficial. El manager tendrá un (1) minuto para solicitar la revisión de jugada al Jefe de Árbitro y el Comisionado de la LBPN tendrá como máximo dos (2) minutos para dar la resolución a la revisión, el tiempo para la revisión iniciaran cuando el jefe de árbitros en el terreno notifique al anotador oficial que la jugada será revisada.

 

  1. Una vez notificados los equipos del fallo final luego de la revisión de jugada, no podrán reclamar en lo absoluto ni manager ni coaches, quienes lo hagan serán expulsados de juego.

 

  1. Para que un fallo arbitral sea revertido deberá existir la evidencia suficientemente clara y los árbitros encargados de la revisión deberán dar su decisión de manera unánime y/o mayoritaria.

 

LAS JUGADAS QUE SE PODRAN REVISAR SON LAS SIGUIENTES:

  1. Cuadrangulares.
  2. Dobles por regla.
  3. Interferencia de los aficionados.
  4. Terreno jugable y terreno no jugable (bola viva o bola muerta)
  5. Jugadas forzadas en las bases (out o safe).
  6. Jugadas donde se deba tocar al corredor (robos de bases, virajes del lanzador, avances no forzados).
  7. Batazos que caigan en territorio bueno o en territorio foul.
  8. Jugadas con outs dudosos con atrapadas de aire (tiempo de retención de pelota).
  9. Golpes a los bateadores.
  10. Jugadas de tiempo (Corredor anota o no anota, antes de realizar el 3er out).
  11. Tocar y reconocer las almohadillas (apelaciones del equipo contrario).
  12. Barridas en las almohadillas según modificaciones a la regla “Chase Utley”.
  13. Conteo en el juego (Bolas y Strike en el turno de un bateador, ejemplo arbitro tiene el conteo en 2-1 y el equipo alega que es 3-1).
  14. 14. Los impactos mal intencionados al receptor.
  15. 15. Bloquear el Home Plate sin tener posesión de la pelota.

 

 

Divulgación

XII LBPN 2017 – 2018

www.lbpn.com.ni

 

Managua, 14 de Enero 2018