Existoso debut

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(26-01-18).- El equipo Wildcats KJ74, de Curazao, debutó con creces en la Serie Latinoamericana de Beisbol, al imponerse esta tarde 7×6 a los Bravos de Urracá, de Panamá, en el juego inicial de la VI Serie de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional.

Los curazaoleños, comandados por Dashenko Ricardo (2-1), Randolph Kirindongo (3 CI), Rojean Cleofa (3-3) y Shurendell Mujica (3-1, 2 CI), conectaron oportunamente siete hits, en respaldo de Diegomar Markwell, que pese a soportar 11 hits, se llevó el triunfo.

Panamá tomó la delantera en el segundo episodio que Markwell inició con boleto y golpe, pero atrapó a José Camarena en la inicial. Sencillo de Eduardo Thomas envió a segunda a Wilken Pérez y el noveno bate, German Gil conectó doble a lo profundo del bosque central para impulsar dos carreras.

Curazao ripostó de inmediato con tres carreras ante el zurdo Davis Romero. Ricardo conectó sencillo al central y Cleofa se acreditó infield hit en toque sorpresivo. Mujica llenó las bases con boleto. Raywendley Van Gurp recibió base por bolas para impulsar una. Tras ponche y rola a tercera que permitió forzar en home a Cleofa, Kirindongo bateó un sencillo a los predios cortos del bosque derecho para impulsar dos carreras.

La ofensiva caribeña continuó en el cuarto inning en que explotaron a Romero. Tras un out, Ricardo recibió base, Cleofa siguió con hit. Shurendell Mujica los impulsó con doble y tras avanzar a tercera por balk, anotó por hit de Sherman Lacrus.

Los panameños malograron el cuarto inning en que iniciaron con doble y sencillo, y anotaron dos en el quinto, combinando hit de Juan Díaz, Ibrahim McKenzie, José Camarena productor de una, y Andy Vásquez, que impulsó otra. El juego se puso 6×4.

Frente a Abraham Atencio Jr., que relvó en el cuarto inning, Curazao anotó su séptima carrera en el sexto episodio. Llenaron las bases con dos outs. Cleofa dio hit, Van Gurp recibió base y le dieron boleto intencional a De Caster, quien se fue de 4-0. Golpe a Kirindongo produjo carrera.

Diegomar Markwell explotó en el sexto inning tras soportar doble de Gustavo Periñán, luego de dos outs. Relevó Wendell Floranus y admitió jonrón de Juan Díaz, que estrechó la pizarra 7×6, la que se mantuvo hasta el final de juego. Tas el jonrón, los panameños sólo batearon un hit en el octavo, y para el noveno Shairon Martis remató por la vía rápida, ponchando a dos para salvar el juego.

Ganó Marwell y perdió Romero. Curazao conectó 7 hits y Panamá 13, dejando a 7 en las bases.