Falla bullpen antillano

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(27-01-18).- Los Tobis de Acayucán, de México, concretó un rally de ocho carreras en el octavo episodio, aprovechando el inesperado derrumbe del bullpen y la defensa del Wildcats KJ74, de Curazao, para vencerlos 12 carreras por 9, en la segunda fecha de la VI Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional.

México y Curazao tienen un triunfo y una derrota cada uno en la Serie Latinoamericana, que este domingo completa la fase clasificatoria.

Los Tobis iniciaron el octavo episodio con la pizarra en contra 7×4. Después que el relevista Shair Lacrus sacó dos outs a cuenta de dos emergentes, Héctor Hernández se acreditó infield hit a segunda bases, donde el intermedista Raywndley Van Gurp hizo una gran parada, pero quedó en posición difícil para tirar a la incial. A continuación, Lacrus se descontroló y otorgó tres bases por bolas consecutivas, una a Eliseo Aldazaba que produjo la quinta carrera. Relevó Shairon Martis y también cedió boleto para anotación, dejando el juego 7×6.

Víctor Santos roleteó al short, y Shurendell Mujica, que tuvo una mala tarde, con tres errores, cometió la peor, al no poder atrapar el rodado, y lo que pudo ser el tercer out, fue la fisura por donde los mexicanos hicieron el rally. Siguieron hits impulsadores de Raudel Verde y Mora, más hit de Raúl Rodríguez combinado con error del patrullero central.

Los mexicanos comenzaron ganando el juego 4×0. Anotaron la quiniela en el segundo inning por error del short Mujica, y tres en el tercero, en que ligaron tres hits, de ellos doble de Eliseo Aldazaba y sencillo de Francisco Rivera productor de dos carreras.

Curazao descontó una carrea en el tercer inning, impulsada por Yurdendell De Caster con doble, la segunda en el cuarto inning por boleto de Dudley Leonora, robo y doble de Rojean Cleofa.

Curazao viró el marcador en el sexto inning con rally de cinco carreras, combinando hits de Levi Carolus y Dudley Leonora, a un sacrificio y doble error del lanzador René Cross. Relevó Jean Corpas y apenas sacó un out, mientras soportaba hit de Cleofa, dio boleto, cometió wild pitch que dio anotación y soportó hit impulsador de Sherman Lacrus.

Siguió la ofensiva de los mexicanos en el octavo, y el último ataque caribeño fue el cierre, con jonrón de Cleofa, hit del emergente Jauner Gregorius
y doble productor del emergente Alexander Rodríguez. Pero eso fue todo. El taponero Víctor Arana retiró a los seis siguientes bateadores, ponchando a los últimos cuatro, para asegurar la victoria 12×9.

Los mexicanos conectaron 11 hits, pero se beneficiaron de 9 bases por bolas recibidas y cinco errores de los caribeños, que batearon 9 hits. Ganó Alberto Leyva, que en 1.2 innings no permitió hit. Perdió Shair Lacrus, que se descontroló y permitió 4 carrreras.

El mexicano Francisco Rivera impulsó 3 carreras, Eliseo Aldazaba recibió 4 bases por bolas, bateó de 2-1 y anotó 3 veces, Rudel Verde bateó de 4-2. Por Curazao, Rojean Cleofa de 4-3, con jonrón, dos anotadas una impulsada, Yurendel De Caster 5-2, 2 dobles, 1 impulsada, Alexander Rodríguez y Jauner Gregorius de 1-1.