loader image

Lo Último

  • Boer

    BAJAN A: Manuel Solimán. SUBEN A: Elvin García.

  • Leones

    BAJAN A: Luis Castellón, Osman López y Fernando Carmona. SUBEN A: Manaurys Báez, Diomar López y Ronald Medrano.

  • Tigres

    BAJAN A: Yohan Flande y Juan C. González. SUBEN A: Wilber Bucardo y Bismark Ruiz.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Wilfredo Piner. SUBEN A: Pedro Torres y Carlos Teller.

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez, Jasson Aburto y Diomar López. SUBEN A: Bryan Torres, Fernando Carmona y Luis Castellón.

  • Tigres

    BAJAN A: Junior Téllez, Wilber Bucardo y Cristopher Osorio. SUBEN A: Yohan Flande, Eduard López y Juan Colmenares.

  • Gigantes

    BAJAN A: Pedro Viola y Pedro Torres. SUBEN A: José Acosta y Gustavo Martínez.

  • Boer

    BAJA A: Raúl Ruiz. SUBEN A: Manuel Solimán.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y José Acosta. SUBEN A: Apolinar García y Juan Bermúdez.

  • Leones

    BAJAN A: Manaurys Báez y Luis Castellón. SUBEN A: Randy Pérez.

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN)

XV Campeonato  2019/2020

COMUNICADO # 16

 

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) encargada de organizar y dirigir el XV Campeonato de Béisbol 2019-2020 informa lo siguiente:

La noche del viernes 29 de noviembre de 2019, se dieron expulsiones en los juegos entre los equipos Leones de León vs Tigres de Chinandega en la Ciudad de León y Gigantes de Rivas vs Indios del Bóer en la Ciudad de Managua.

ANTECEDENTES:

En León fueron expulsados el pelotero Adrián Moreno de los Leones que luego de ser golpeado por un lanzamiento se dirigió hacia el dogout del equipo Tigres haciendo gestos antideportivos (acción que le valió la expulsión) y el manager de los Tigres Sr. Lenin Picota por salir de su dogout hacia el home plate  a intercambiar palabras fuertes con el pelotero Moreno. Esto sucedió en el cierre del quinto inning.

En Managua fue expulsado el manager del equipo Indios del Bóer Sr. Raúl Chávez, por protestar airadamente una apreciación de bolas y strikes, esto sucedió en la apertura del séptimo inning.

En la apertura del noveno inning luego de una jugada en home plate entre los jugadores Darrel Campbell y Winston Dávila que provocó una trifulca entre ambos equipos fueron expulsados los siguientes miembros de los equipos, BÓER: Winston Dávila, Yeris González y Álvaro Rubí Salazar (cargabates) y por GIGANTES: Darrel Campbell, Luis Montealto y Joel Fuentes (coach), esto basado en las Condiciones del Campeonato en su Sección “J” inciso (f).

Luego de recibir los informes oficiales del árbitro en jefe del juego, anotador y supervisor, además de apoyarse en los videos de televisión en cuales queda evidenciado que el pelotero Darrel Campbell lanzó en dos ocasiones golpes al receptor Winston Dávila, el primero una vez fue tocado en el home y el segundo cuando Dávila intentaba incorporarse estando en el suelo. Por su parte el pelotero Luis Montealto lanzó golpe contra el pelotero Yeris González (Bóer) cuando éste intentaba apartar al pelotero Campbell del pleito con Dávila.

La Comisión Tecnica basada en lo establecido en las Condiciones del Campeonato en su Sección “J” inciso (i), aplica una multa del 10% de su salario mensual a los peloteros Darrel Campbell y Luis Montealto de los Gigantes de Rivas.

Se les invita a los jugadores, técnicos y personal que pertenece a los equipos que participan en la LBPN a mostrar un comportamiento ejemplar en los juegos para el buen espectáculo a los fanáticos que siguen la Liga.

En la Ciudad de Managua a los treinta días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

Juan Diego Cubillo

Director Técnico

XV CAMPEONATO LBPN

2019-2020

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!