loader image

Lo Último

Liga de Béisbol Profesional Nacional.

XVI Campeonato de Béisbol Profesional 2020-2021.

COMUNICADO #10

La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) sostuvo de forma presencial este lunes 31 de agosto, la cuarta reunión de equipos socios con mira a la próxima temporada donde se mantiene la perspectiva y voluntad de todos en la realización del XVI Campeonato LBPN 2020-2021.

Atendieron a la convocatoria los representantes de las franquicias Leones de León, Tigres de Chinandega, Indios del Boer, Gigantes de Rivas y el Tren del Norte.

Para la LBPN y las franquicias miembros sigue siendo prioridad llevar a cabo el XVI Campeonato en las mejores condiciones posibles; extremando cuidados de salud de todos los involucrados mediante estrictos protocolos que desde ya se están trabajando detalladamente y que deberán ser de estricto cumplimiento por las franquicias participantes, fanáticos y todo personal involucrado en el desarrollo del Campeonato. Para esto nos estaremos basando en el manual proporcionado por la WBSC Retorno Seguro al Béisbol/Softbol–Directrices de Prevención Covid-19.”

En la reunión, entre otros, se aprobaron los siguientes acuerdos para el conocimiento de la crónica deportiva y fanáticos del béisbol:

  • Se acordó y aprobó por unanimidad eliminar la figura del roster ampliado y/o reserva de jugadores, en su lugar todos los equipos tendrán un roster único de 30 jugadores que podrán ver acción en todos lo juegos sin tener que bajar o subir los mismos a una reserva.
  • Debido a la situación económica mundial y sobre todo del país en la cual con mucho esfuerzo las franquicias y la LBPN seguimos batallando para llevar a cabo el XVI Campeonato con el propósito de ser generadores de una fuente de ingreso para los jugadores y llevar entretenimiento sano a los fanáticos. Hemos decidido hacer los ajustes necesarios en los gastos a nivel de la LBPN, de las franquicias y del desempeño de los jugadores para que la temporada sea económicamente viable.
  • Se aprobó de forma unánime el formato y fecha del Draft de Peloteros Nacionales con los siguientes parámetros:
    • Los equipos hasta el momento solo tienen asegurados 4 jugadores nacionales protegidos y 5 jugadores extranjeros debido a que MLB aun no esta recibiendo solicitudes de permisos, por lo tanto, el Draft será de 21 rondas para completar el roster de 30 jugadores autorizados. En caso de contar posteriormente con los permisos de los jugadores de MLB  se darían de baja los jugadores que no se necesiten quedando disponibles para el resto de equipos
    • El Draft de Peloteros Nacionales se realizara en dos etapas:
      • El día lunes 7 de septiembre por la mañana se hará el sorteo para definir el orden de escogencia de todas la rondas por parte de los representantes de los equipos, esto para dar tiempo suficiente a que las franquicias hagan sus respectivos análisis, estrategias y posibles escenarios previo a seleccionar a los jugadores. Este sorteo será transmitido únicamente por Facebook Live en la pagina oficial de la LBPN y estarán presentes únicamente los representantes de las franquicias y de la LBPN.
      • El día viernes 11 de septiembre se realizará la escogencia de jugadores, donde podrá asistir la crónica deportiva y delegados de las franquicias cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y salud. Durante el Draft los equipos pueden ceder o negociar rondas, ya sea por jugadores ya protegidos por los equipos o por jugadores seleccionados en rondas previas, para lo cual se dará un tiempo prudencial de analisis.

Para finalizar hacemos nuevamente una cordial invitación a todas las personas naturales y jurídicas amantes del Deporte Rey de Nicaragua, a sumarse al esfuerzo y realización de este evento de acuerdo a las posibilidades que  determinan el contexto actual del país, pero pensando en facilitar un momento de entretenimiento a la población que requiere superar el estrés de la pandemia  y a la vez en proporcionar una alternativa  económica para los profesionales del deporte y otros actores que acompañan nuestros eventos como  la crónica deportiva, pequeños, medianos y grandes propietarios de negocios,  llevando algún alivio en  la situación económica actual que enfrentan.

En nombre de la Junta Directiva de la LBPN.

Pancasán Arce

Presidente

Liga de Béisbol Profesional Nacional

LBPN