loader image

Lo Último

  • Leones

    BAJAN A: Randy Pérez. SUBEN A: Luis Castellón.

  • Gigantes

    BAJAN A: Gustavo Martínez y Sheyder García. SUBEN A: Pedro Viola y Berman Espinoza.

  • Tigres

    BAJAN A: Atahualpa Severino, Julio Sevilla, Joseph Martínez y Edward Cabrera. SUBEN A: Yohan Flandes, Horace Rigby, Axel Zapata y Walter López.

  • Boer

    BAJAN A: Jorge Bucardo y Elvin García. SUBEN A: Manuel Soliman y Randy Pondler.

  • Gigantes

    BAJAN A: Carlos Sanó y Berman Espinoza SUBEN A: Gustavo Martinez y Apolinar García.

  • Tigres

    BAJAN A: Horace Rigby y Walter López. SUBEN A: Atahualpa Severino.

  • Boer

    BAJAN A: Gerald Rojas, Leonardo Crawford y Darwin Sevilla. SUBEN A: Jorge Bucardo, Elvin García y Jilton Calderón.

  • Boer

    BAJAN A: Randy Pondler y Jilton Calderón. SUBEN A: Gerald Rojas y Leonardo Crawford

  • Gigantes

    BAJAN A: Huascar Brazoban, Carlos Teller y Wilfredo Piner. SUBEN A: Berman Espinioza, Carlos Sanó y Fredvil Chévez.

  • Leones

    BAJAN A: Isaac Silva y Osman Gutiérrez. SUBEN A: Manaurys Báez, Osman López y Elías Gutiérrez.

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN)

XV Campeonato 2019/2020

COMUNICADO # 12

El antesalista de los Leones de León, ADRIAN MORENO y el relevista de los Gigantes de Rivas, JOSÉ ACOSTA, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la segunda semana de acción del XV Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

En seis juegos jugados en la semana del 19 al 24 de noviembre, MORENO tuvo porcentaje de .458, al conectar 11 hit en 24 turnos al bate. Sus imparables estuvieron en todo el terreno de juego, ya que bateó dos jonrones, un doble y dos triples, que lo llevaron a producir nueve carreras, muy importantes para la causa de su equipo, que gana los últimos tres juegos y está a medio juego del segundo lugar del Campeonato. Anotó 5 carreras.

MORENO es el quinto mejor bateador del Campeonato, con promedio de .406, por 13 hits en 32 turnos al bate. Es líder en hits conectados con 13, líder en triples, con 2, y el impulsador, con 13, superando en uno a los chinandegano Alvaro González y Elián Miranda. MORENO batea 2 jonrones, anota 5 carreras y tiene sluggin de .750.

En pitcheo, JOSÉ ACOSTA se afianzó en la semana como líder absoluto de Juegos Salvados, al rescatar tres juegos en cuatro salidas y no permitir carrera en 5.1 innings. El martes 19 de noviembre retiró a los tres Tigres que enfrentó, ponchando a Ismael Munguía. Gigantes ganó 7×6. Al día siguiente ante el Bóer, subió a la colina en el octavo inning con dos en base y un out, para enfrentar a Ronald Garth, a quien obligó a batear para doble play, y en el siguiente inning retiró a tres, con ponche a Wiston Dávila.

Su tercera aparición en la semana fue el sábado 23 en Rivas ante los Tigres, y cerró el juego. Permitió el único hit en el Campeonato, que fue infield hit del emergente Iván Hernández. Dio base intencional a Aldo Espinoza y ponchó a Ismael Munguía. Este domingo cerró y salvó el juego ante el Bóer. Enfrentó a tres y poncho a Darián González.

ACOSTA lanza para 0.00, sin carrera permitida en 5.2 innings. Acumula ya 4 juegos salvados. Enfrenta a 17 rivales, permite un hit, poncha a 6.

En la Ciudad de Managua a los veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

DIVULGACIÓN Y PRENSA

XV CAMPEONATO LBPN

2019-2020

Descargá el calendario del XV Campeonato 2019-2020

¡Sabemos que lo andabas buscando! 😉⚾️

¡Disfutalo!