loader image

Lo Último

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN)

XVI   Campeonato  2020/2021

Comunicado # 124

 

El juego entre los equipos Tren del Norte vs Leones de León programado para hoy jueves 07 de enero de 2021 en el Estadio Rufo Marín de la Ciudad de Estelí fue suspendido por fallas de alumbrado en las torres del Estadio.

El juego se encontraba en el cierre del segundo inning con el marcador de 3 carreras a 0 a favor del equipo Leones de León, con corredor en segunda y 1 out por parte del Tren del Norte.

Los árbitros salieron a inspeccionar el funcionamiento de las luminarias después de cincuenta minutos de la suspensión y determinaron que no habían encendido el cien por ciento de los bombillos de cuatro torres.

La administración del equipo Tren del Norte solicitó un tiempo adicional de veinte minutos para intentar hacer funcionar el alumbrado. Después de esperar casi cuarenta minutos para que se restableciera la iluminación y está no funcionar a su capacidad completa, los árbitros asignados al juego determinan suspender el partido.

Los árbitros notificaron a ambos manager que se daba por suspendido el juego a las 8:04 de la noche.

El juego se continuará bajo lo establecido en la Regla 7.02 (3) de las Reglas Oficiales del Béisbol, la continuación del partido será desde el punto exacto en que se decretó la suspensión el sábado 09 de enero de 2021. El juego se reprogramará únicamente de ser necesario para determinar clasificación a la serie final o bien empate en el último lugar clasificatorio que fuerce juego(s) extras(s).

REPROGRAMACIÓN

En Estelí, Tren del Norte vs Leones de León, dos de la tarde (2:00 p.m.)

En la Ciudad de Managua a los siete días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

 

Juan Diego Cubillo

Director Técnico

XVI Campeonato LBPN

2020-2021