loader image

Lo Último

Liga de Béisbol Profesional Nacional.

XVI Campeonato de Béisbol Profesional 2020-2021.

COMUNICADO No. 02

La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) sostuvo de forma virtual este jueves 30 de julio, la segunda reunión de equipos socios con mira a la próxima temporada donde se mantiene la perspectiva y voluntad de todos en la realización del XVI Campeonato LBPN 2020-2021.

A la reunión atendieron a la convocatoria los presidentes de las franquicias Leones de León, Gigantes de Rivas, Indios del Boer y en esta ocasión ya se contó  con la presencia del representante del equipo Tigres de Chinandega quienes informaron haber iniciado las gestiones de venta de publicidad para la temporada venidera comenzando con los patrocinadores históricos de las distintas franquicias. Adicional junto a mi persona, en calidad de presidente de la LBPN, abordamos diferentes temas referentes a la organización del XVI Campeonato de Béisbol Profesional.

Uno de los puntos medulares de la agenda fue ratificar el compromiso de la LBPN de velar y garantizar que durante el desarrollo de nuestro Campeonato se exhortará a la población a seguir las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias para minimizar la tasa y riesgos de contagio del Covid-19, y de esta manera, poder celebrar una temporada más de la LBPN. Para esto estamos contemplando llevar a cabo el Campeonato en las mejores condiciones posibles; extremando cuidados de salud de todos los involucrados mediante estrictos protocolos que se trabajarán detalladamente con especialistas de la salud y que serán revisados y avalados por las autoridades correspondientes.

Como segundo punto se aprobó y ratificó la inclusión de la nueva franquicia Tren del Norte a la LBPN quienes ya están avanzando en completar los requisitos, legales, financieros y mejoras a la infraestructura del estadio Rufo Marín que será su sede principal. Desde ya le damos la más cordial bienvenida al XVI Campeonato de Béisbol Profesional y les deseamos todo el éxito posible a la franquicia representante del norte de nuestro país.

Ademas se presentaron propuestas por parte de la LBPN de las fechas tentativas para iniciar la temporada, calendario de juegos con cinco equipos, formato de playoff,  sistema y cantidad de jugadores a proteger previo a la organización y realización del sorteo de Nacionales, procedimiento para solicitar permiso de jugadores pertenecientes a las  organizaciones de MLB, cantidad de jugadores extranjeros, entre otros. Todas estas propuestas, a solicitud de las franquicias existentes, serán analizadas con mayor detalle en la próxima reunión de equipos socios programada para el viernes 14 de agosto, donde ya contaremos con la presencia de los representantes del equipo Tren del Norte para que ejerzan su derecho a voz y voto en iguales condiciones en la toma de decisiones de todos los temas antes propuestos.

Para finalizar hacemos una cordial invitación a todas las personas naturales y jurídicas amantes del Deporte Rey de Nicaragua, a sumarse al esfuerzo y realización de este evento de acuerdo a las posibilidades que  determinan el contexto actual del país, pero pensando en facilitar un momento de entretenimiento a la población que requiere superar el estrés de la pandemia  y a la vez en proporcionar una alternativa  económica para los profesionales del deporte y otros actores que acompañan nuestros eventos como  la crónica deportiva, pequeños, medianos y grandes propietarios de negocios,  llevando algún alivio en  la situación económica actual que enfrentan.

En nombre de la Junta Directiva de la LBPN.

 

Pancasán Arce

Presidente

Liga de Béisbol Profesional Nacional

LBPN