loader image

Lo Último

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN)

XVI Campeonato 2020/2021

COMUNICADO No. 01

La Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) hizo de forma virtual este miércoles 15 de julio, su primera reunión de equipos socios con mira a la próxima temporada, y la perspectiva y voluntad de todos es la realización del XVI Campeonato LBPN 2020-2021.

A la reunión atendieron a la convocatoria los presidentes de las franquicias Indios del Bóer, Leones de León y Gigantes de Rivas, junto con mi persona en calidad de presidente de la LBPN, para abordar la posible realización del próximo torneo profesional nicaragüense, en un afán por contribuir a la distracción de los fanáticos y público en general, además de dinamizar la economía de todas las personas que se ven involucradas. El equipo Tigres de Chinandega no participó en esta primera reunión, sin embargo posterior a la misma, recibimos comunicación adhiriéndose a los acuerdos llegados.

Hemos ratificado la decisión de realizar el campeonato. Continuamos trabajando y nos reuniremos el próximo 30 de julio para ver que avances tenemos. Esta primera conferencia virtual fue para conocer la intención de cada socio y fue reconfortante el interés de las tres franquicias que participaron en la reunión.   En la próxima reunión los equipos dispondrán de mayor información para hacer sus valoraciones pertinentes. Recordemos que este es un año diferente a los anteriores debido a la pandemia y debemos valorar múltiples escenarios. Sin embargo, nos parece preciso que tengamos pronto una decisión acerca de la próxima temporada.

Por otro lado, en la misma reunión se confirmó la intención e interés del Tren del Norte, de Estelí, por ser una nueva franquicia de la LBPN.

Hemos tenido pláticas recientes con representantes del Tren del Norte y nos han reiterado la intención de ser parte de la LBPN. Desde hace tiempo ellos conocen los requisitos para ser socios y están de acuerdo, así que esperamos que en cualquier momento lleguemos a un acuerdo oficial.

En nombre de la Junta Directiva de la LBPN.

Pancasán Arce

Presidente

LBPN.