Paolo Araquistain | Prensa LBPN
ESTELÍ.- El Tren del Norte estaba en ventaja 5x4 sobre los Gigantes al entrar al 8vo episodio, y confiaron en el brazo de Francisco López para sostener la ventaja mínima, con 6 outs por sacar. No obstante, el panameño Jhonny Santos, quien todavía no se hacía notar para los rivenses, sacudió la pelota por todo el prado central con uno a bordo, y le dio voltereta a la pizarra, poniendo en ventaja a los Gigantes por tercera vez en el juego. Ese ataque ofensivo no terminó ahí, siguieron dobles consecutivos de Jesús Valdez y Cristhian Sandoval, y después se sumó Cheslor Cuthbert con su tercer hit del juego, concluyendo un rally de 4 carreras que dejó la pizarra 8x5.
El Tren quiso contragolpear una vez más en la parte baja del 8vo inning, y amenazaron al relevista Mauricio Cabrera, quien llegó descontrolado dando golpe y boleto, pero metió el brazo cuando tenía las bases llenas con solo un out, y ponchó a Maikel Serrano, y dominó a Sabriel Polanco, colgando un valioso cero que dejó de cara al triunfo a los sureños con la pizarra final 9x5, dando aún la pelea a los Tigres y Tren por los dos cupos que aún están disponibles para el Round Robin.
El juego lo abrió por los Gigantes Leonardo Crawford, y pese a los inconvenientes constantes, dejó el juego en ventaja 4x3 al momento de salir, dejando corredor en 3ra sin outs, tras un triple productor de Maikel Serrano. EL relevista jinotegano Bryan Herrera llegó y sacó los 3 outs sin permitir el empate en ese momento, un gran relevo.
El Tren tomó ventaja 5x4 en el 6to inning, y eso fue gracias a un par de errores defensivos de los Gigantes de guantes habitualmente seguros, Lázaro Alonso e Iván Marín, y terminaron afectando el trabajo que estaba realizando Bryan Herrera para colgar el cero. Alonso permitió que el primer bateador del inning tomara base por error, y después con corredores en 3ra y 2da y solo 1 out, llegó un error de dos carreras que dio Iván Marín tras un batazo frontal que no logró solventar. Esa ventaja les duró a los norteños hasta que llegó el 8vo inning, del cual ya hablamos.
Los mejores a la ofensiva por los Gigantes fueron: Cheslor Cuthbert de 5-3, con 2 RBI, y una anotada. Jhonny Santos de 5-2, 1 HR, 2 RBI. Rusney Castillo 2-2, 1 RBI, 3 anotadas, y 3 boletos negociados. Cristhian Sandoval de 4-2, 2 RBI, y 2 anotadas. Por el Tren destacaron: Alay Lago de 4-3, 2 anotadas. Maikel Serrano de 4-2, 1 triple, 1 RBI. Daniel Mayora de 4-1, con 2 RBI.
Fue un juego que tuvo de todo un poco, desde lesionados por golpes en zonas blandas y rodillas, así como retrasos por fallas en el fluido eléctrico, un total de 3 apagones ocurrieron en el Rufo Marín, llovió, y con lo justo se completó al filo de las 11 de la noche. Ese triunfo mantiene con vida a los Gigantes que se han acercado a solo un juego de los Tigres, quienes no jugaron por fallas en una torre en el estadio de Chinandega, y ahora tienen la presión encima, pues deberán jugar este miércoles ante el Bóer, y con un juego pendiente ante Leones, que aún no se sabe si se realizará, y en qué fecha.
La jornada de este miércoles será en Masaya, los Tigres visitan al Bóer, en vivo por Canal 4, y los Gigantes se mantienen en Estelí, midiendo al Tren, se verá en vivo por el YouTube de Real Estelí TV. Ambos juegos serán a las 6 de la tarde. Los Leones volverán a la acción hasta el jueves en Rivas, ante los Gigantes.