Asalto en el vagón número nueve
28/11/2024 2 Minutos de lectura

Asalto en el vagón número nueve

El Tren del Norte acabó con una racha de seis derrotas de forma épica, al anotar ocho carreras en su último turno al bate para despojar a los Tigres de Chinandega de una victoria, con marcador de 10-6, en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

Gerald Hernández / LBPN

El bullpen de los Tigres estaba dándole un día de tranquilidad al mánager Lenín Picota, que disfrutaba de una ventaja de 6-2, sobresaliendo dos cuadrangulares del dominicano Jefrey Ramos, pero a tres outs de la victoria, todo de derrumbó.

El lanzador ambidextro Mizuki Akatsuka, solamente utilizó su brazo derecho en esta salida y caminó 4.1 entradas de seis hits, cuatro carreras, dos de ellas sucias, no dio boletos y ponchó a tres. En la otra acera, Fidencio Flores tuvo una apertura de emergencia y no lo hizo mal con cuatro innings de cinco imparables y dos anotaciones.

El primer jonrón de Ramos fue contra el japonés en la segunda entrada con uno a bordo y le dio vuelta al marcador 2-1 a favor de los Tigres, pero el Tren niveló la pizarra en el inicio del tercero con hit remolcador de Elián Miranda, solo para que los norteños retomaran la ventaja con dos carreras en el tercero, con Darwin Sevilla abriendo las puertas al cometer un doble error en la tercera base.

Los Tigres anotaron una en el sexto por la segunda tableta de Ramos y siguieron con una más en el séptimo, remolcada con sencillo de Omar Mendoza y así llegamos al noveno episodio con la sorpresa que el Tren no se había rendido.

El ex bigleaguer José Domínguez fue enviado a la trinchera para buscar los tres outs que separaban a los felinos del triunfo, pero Sabriel Polanco dio hit y Oscar Campos disparó jonrón que puso la pizarra 6-4. Con el juego todavía en ventaja, Domínguez fue aguantado, pero no respondió a la confianza y dejó a dos corredore en bases y sin out.

Capellán entró y golpeó a Ismael Alcántara para llenar las bases y luego Alay Lago pegó un doblete productor de dos que empató la pizarra 6-6. Maikel Serrano puso adelante a su equipo con hit remolcador, que obligó a llamar como relevista a Pablo Salgado.

Las bases se volvieron a llenar y un error en tiro del camarero Brandon Leytón, dio dos carreras más, mientras que un elevado de sacrificio de Sam Dexter produjo la última.

Wilder Rayo fue el ganador en relevo final de 2.1 entradas de un hit y ninguna carrera, y perdió Capellán.

El Tren conectó 14 imparables y los más destacados fueron Lago y Polanco al irse de 5-3 cada uno. Los Tigres dieron 12 hits, incluyendo el par de bombazos de Ramos, y Omar Mendoza se fue de 5-3 para dejar su promedio de bateo en .484, instalado como el líder de los bateadores de la liga.

Estos dos equipos estará cara a cara una vez más este jueves, aunque ahora en el Rufo Marín, de Estelí.

Categorías: Tigres de Chinandega , Tren del Norte