Gerald Hernández / LBPN
El Bóer puso fin a una racha de tes derrotas y se afirmó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del XX Campeonato Claro, al mismo tiempo que el curazaleño Rifaela saltaba al liderato de cuadrangulares del torneo con cuatro, de los cuales tres son en los últimos dos partidos.
El zurdo cubano Yordan Nodal recibió tres de los cuatro
jonrones de la tribu y cargó la derrota. Aldo y Medina tumbaron la cerca en la
tercera entrada y Rifaela se fue a la calle como primer bateador del sexto
episodio, explotando a Nodal. La cuarta tableta fue de Rivas en la séptima contra
el relevista Jesús Garrido.
Los Indios se unieron a los Gigantes como los únicos equipos
que hasta el momento en la temporada han podido dar cuatro vuelacercas en un
juego.
Aldo fue quien prendió la mecha en el encuentro con sencillo en el tercer inning para luego anotar con imparable de Rivas. El “back to back” de Aldo y Medina aumentó la pizarra a 3-0 en el quinto, y el proyectil de Rifaela, más doble de Manuel Geraldo y sencillo remolcador de Melvin Novoa pusieron las acciones 5-0, antes que Rivas diera el tiro de gracia en el séptimo con su proyectil a las gradas.
Los cuatro jonrones del Bóer fueron sin corredores en las
bases, pero no hubo necesidad de mucha producción porque los dominicanos Yeudy
y Liriano hicieron un gran trabajo en la colina.
Yeudy tuvo como único momento de peligro el arranque del juego, mientras aún se asentaba. En el primer inning golpeó a uno, dio una base y permitió un hit, pero salió ileso porque Ismael Alcántara fue atrapado robando y Luis González fue puesto fuera en la tercera al tratar de ganar una base extra con imparable de Brandon Leytón.
Yeudy tiró 5.2 entradas de tres hits, tres bases, cinco
ponches y dos golpes, para anotarse la victoria, y Liriano, quien entró cuando
el juego estaba 3-0, se apuntó el salvado con cierre de 1.1 entradas en blanco.
Los Tigres, cuya artillería es la más caliente de la liga, fue limitada a tres hits, incluyendo uno del líder de los bateadores, Leytón, quien mantuvo su promedio en .500. El Bóer coleccionó nueve cañonazos con Aldo y Rivas a la cabeza con dos cada uno.
El Bóer tiene doble compromiso el jueves ante los Gigantes, en Rivas. Primero será la continuación de un partido que están perdiendo 4-0 en el cuarto inning de un duelo pactado a siete entradas, que fue suspendido el viernes 8 de noviembre por lluvia, y a segunda hora tendrán el juego de la programación normal. En tanto, los Tigres esperan la visita de los Leones a las 6:00 de la tarde, con transmisión por el canal de YouTube de la LBPN.