Bóer y Tigres dividen en Chinandega
04/12/2024 2 Minutos de lectura

Bóer y Tigres dividen en Chinandega

La tribu de los Indios del Bóer dividió los triunfos con los Tigres de Chinandega en una doble jornada en el Efraín Tijerino. Los batazos de 4 bases fueron la clave en cada uno de los turnos. Luis Gonzalez y Emanuel Trujillo tronaron por los Tigres en el primer juego, y Freddvil Chévez tronó por el Bóer en el segundo juego. El Bóer llegó a 13 triunfos, acercándose a la clasificación al Round Robin. Ofilio Castro no logró dar el hit 1,000 de su carrera en LBPN, pese a tener 6 apariciones al plato en la suma del doble juego.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

Se dividieron los triunfos en el Efraín Tijerino entre los Indios del Bóer y los Tigres. Fueron juegos que se decidieron por cuadrangulares. En el primer duelo, los Tigres tomaron ventaja con jonrón solitario de Luis González desde el primer inning ante el abridor del Bóer Jalen Miller. La tribu empató después, en el 4to inning, con hit de Gilberto Jiménez con las bases llenas, e intentaron tomar ventaja, pero un certero disparo desde el bosque izquierdo, puso fuera en home a Roger Leyton, evitando que la tribu anotara la de la ventaja.

Jalen Miller se fue del montículo en el 6to inning, cuando tras sacar un out, cedió un boleto a Ofilio Castro, y fue relevado por el debutante Samuel Alvarado, quien logró el 2do out tras poner fuera en 2da base en intento de robo a Odlanyer Matamoros, quien corrió de emergente por Ofilio, pero el bateador emergente Emanuel Trujillo, lo sacudió con un largo jonrón solitario, que dejó la pizarra final 2x1. Euclides Leyer salvó el juego, colgándole el cero al Bóer en el 7mo inning. La victoria fue para Yeris González, quien tiró 2 innings de solo 1 hit, tras relevar al abridor Claudio Scotti, quien permitió la única carrera del Bóer en 4 innings. La derrota la cargó el debutante Alvarado.

Ya en el segundo compromiso, los Tigres mandaron a Yordan Nodal a la loma para abrir juego, pero rápidamente se metió en problemas con hit de Gilberto Jiménez, boleto a Bismarck Rivera, y le siguió doblete de Ademar Rifaela, que abrió la pizarra 1x0. Logró sacar un out ponchando a Geraldo, pero Freddvil Chévez lo sacudió con un enorme jonrón de 3 carreras, poniendo el score 4x0. Se terminó de sumar una carrera con hit de Jesús López, y triple productor de Kevin Novoa, para darle la sacudida al abridor cubano, quien explotó.

Esa ventaja fue definitiva, el bateo de los Tigres no logró responder ante los brazos de Kenword Burton (2.0 IP), Bryan Quillens (2.0 IP), Sergio Umaña (1.0 IP), y el debutante Nick DeCarlo (1.0 IP), todos colgaron los ceros en los innings que fueron asignados, en un juego manejado a base de bullpen. La única carrera de los felinos llegó en el 7mo inning ante Juan Carlos Gaytan, quien no pudo hacer prevalecer la blanqueada combinada. La pizarra final fue 8x1, con Quillens como ganador, y Nodal como perdedor.

En este doble juego, Ofilio Castro buscó su imparable 1,000 en LBPN, pero no lo consiguió. En el primer juego se fue de 2-0 con 1 boleto, y en el segundo juego se fue de 3-0. Será este miércoles 04 de diciembre, cuando tenga una nueva oportunidad de conseguirlo ante el Bóer, pues se verán las caras en el Roberto Clemente de Masaya a partir de las 6 de la tarde.

Categorías: Indios del Boer , Tigres de Chinandega