Bullpen se crece y Tren sube al segundo
31/12/2024 2 Minutos de lectura

Bullpen se crece y Tren sube al segundo

El Tren del Norte recibe el año nuevo como dueño del segundo lugar en el Round Robin del XX Campeonato Claro de la LBPN, tras vencer 3-2 a los Indios del Bóer y llevan dos triunfos consecutivos amparados en lo que en teoría es su área más débil, el bullpen.

Gerald Hernández / LBPN

Los relevistas del Tren acumulan 11.1 entradas sin permitir carreras en los últimos dos juegos y esto ha permitido que la ofensiva, aún sin explotar a toda su capacidad, consiga arrebatar los últimos dos juegos.

Esta vez, Neswell Paulino tiró 3.1 entradas de un hit, ninguna carrera, una base y cuatro ponches para acreditarse la victoria en relevo de Héctor García, quien admitió las dos anotaciones de los Leones en 4.2 episodios. Erasmo Pinales se anotó el salvamento pintando el cero del noveno.

El Tren abrió el marcador ante el abridor de la tribu, Gregori Vásquez, en la segunda entrada. Después de dos outs y las bases limpias, Eduardo De Oleo recibió boleto, Jesús Martínez dio un sencillo y Sam Dexter impulsó a De Oleo con un imparable al jardín central.

El Bóer volteó la tortilla en el inicio del cuarto de un solo swing, porque Ademar Rifaela sacó la pelota del parque con Gilberto Jiménez en circulación para poner la pizarra 2-1. Fue el décimo jonrón del curazaleño y es el líder de la liga.

Vásquez salió de escena y el bullpen del Bóer también apretó con Samuel Alvarado y Roniel Raudes, pero el veloz Nick De Carlo no pudo extender el dominio. Dexter inició la tanda del séptimo con hit, Juan Diego Montes se sacrificó, Alay Lago falló y Sabriel Polanco fue golpeado, entonces el venezolano Daniel Moyora conectó un sencillo remolcador de la carrera de la diferencia. De Carlo fue el perdedor.

La victoria del Tren en combinación con el séptimo triunfo corrido de los Leones, rompió el triple empate en el segundo lugar y dejó a los norteños solitos en el subliderato con tres victorias, una más que las del Bóer y los Tigres. Los Leones prácticamente están en la final con balance de 7-0.

Cada equipo tiene cinco juegos pendientes en este Round Robin y al Tren el faltan dos con León y tres con los Tigres.

El Bóer la tiene más difícil porque le faltan tres juegos frente al equipo más duro, León, y además le falta dos ante los Tigres, los que por su lado tienen en sus manos su destino porque enfrentarán exclusivamente a los equipos con los que pelean clasificación porque ya completaron sus juegos frente a los Leones.

Detrás de León, todavía no hay nada para nadie, aunque el Tren ha dado un importante paso al frente.

En la lucha por el liderato de bateo, tres norteños pelean la corona. Sabriel Polanco estuvo de 3-0 y bajó a .377, Alay Lago de 4-0 y retrocedió a .372 y Maikel Serrano se fue de 3-1 y quedó con .370.

La liga hace una pausa este primero de enero con motivo de la fiesta de año nuevo, pero el día dos regresa la acción y el Tren visita a los Leones, mientras que el Bóer recibe a los Tigres.

Categorías: Indios del Boer , Tren del Norte