Cierre de película… Si Gigantes se enchufan
16/12/2024 2 Minutos de lectura

Cierre de película… Si Gigantes se enchufan

En la última semana de la primera etapa del XX Campeonato Claro de la LBPN, todas las miradas estarán encima del equipo del último lugar, los Gigantes de Rivas. De ellos depende el grado de dramatismo que tendrá este cierre. Si entran en racha, se arma el alboroto.

Gerald Hernández / LBPN

Hasta el momento solamente los Leones de León y los Indios del Bóer tienen su boleto asegurado al Round Robin, quedando dos cupos pendientes que se disputan tres equipos: el Tren del Norte con 14 victorias y 5 juegos pendientes; los Tigres de Chinandega con 13 éxitos, pero solo partidos por jugar; y los Gigantes con 10 triunfos y cinco encuentros por delante.

El Tren está un paso adelante, pero sus pretensiones se podrían complicar porque tienen cuatro juegos pendientes con los Gigantes, quienes alimentan sus esperanzas por esta cantidad de partidos por jugar frente a uno de los equipos con los cuales está peleando la clasificación.

Una sola victoria del Tren, de los cuatro pendientes ante los Gigantes, los clasifica al Round Robin y también le podría hacer el “volado” a los Tigres si le ganan dos o tres.

A diferencia del Tren, los Tigres no aseguran su clasificación aún ganando sus dos juegos pendientes, que son martes contra León y miércoles frente al Bóer, aunque sí garantizarían ir al menos aun juego extra.

Incluso, existe la posibilidad de un triple empate con 15 victorias, sí los Gigantes ganan sus cinco partidos pendientes, el Tigres los dos que les hacen falta y el Tren uno ante el Bóer. Por supuesto esta sería la opción más remota.

También puede haber empates en el cuarto lugar entre dos de los tres equipos, lo que provocaría un juego extra por la clasificación y el empate más obvio sería entre Tigres y Gigantes, que son los que están más abajo en la tabla de posiciones.

El empate más remoto es entre Tren y Tigres, que contra todo pronóstico verían saltar encima de ellos a los Gigantes, y puede ser si los norteños pierden sus cinco juegos, los chinandeganos ganan uno de dos para llegar a 14 igualando a los norteños, mientras que los rivenses barren sus cinco compromisos y suben a 15 victorias, ascendiendo al tercer lugar. Por supuesto, es la opción más remota, pero es válida.

¿Cómo podrían quedar eliminados Tren o Tigres?

El Tren corre el riesgo de quedar eliminado si no gana ninguno de los cinco juegos pendientes, quedando estacionado en 14 victorias, mientras que los Tigres ganando sus dos restantes y llegan a 15, lo mismo que los Gigantes ganando los cinco que les faltan.

Igual el caso de los Tigres, que incluso pueden ganar uno de los dos pendientes y llegar a 14 éxitos, pero como ya vimos, el Tren y los Gigantes pueden llegar a 15 y dejar fuera a los felinos. Para cualquiera de las ecuaciones anteriores, la constante es que ganen los Gigantes. Si no lo hacen, no hay fórmula matemática que los salve.

Categorías: Gigantes de Rivas , Indios del Boer , Leones de León , Tigres de Chinandega , Tren del Norte